Buscar

TECNOLOGÍA

EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

La startup inglesa EAV ha desvelado un nuevo prototipo de bicicleta de cuatro ruedas ideal para el reparto.

Christian Tixce

03 agosto 2019 20:55

Comparte:

0 0
EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

EAV (Electric Assisted Vehicles), es una startup radicada en el Reino Unido cuyo objetivo es el estudio de soluciones que hagan frente a la congestión generada en las ciudades y a la erradicación de la contaminación. Sujeto a esta filosofía, EAV aprovechó la oportunidad en la Cumbre de Vehículos Eléctricos de Oxford para presentar una nueva propuesta como solución al cambio climático y a la congestión vial. Se trata del nuevo EAVan, una bicicleta con cuatro ruedas de movilidad por pedaleo asistido electricamente que presenta un cuerpo o carrocería específica muy parecido a una mini furgoneta, de ahí que lleve el término 'van'.

EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

Un pequeño utilitario

Muchos tenemos en mente al triciclo motorizado de Vespa, que por su pequeño tamaño es muy útil y cabe casi en cualquier puesto, siendo este una opción para el reparto urbano. Pues bien, algo similar ocurre con las bicicletas, las mismas son un transporte muy versátil a la hora de transportar mercancías, por lo que la EAVan combina lo mejor de una bicicleta con lo útil de una furgoneta en un miniconcepto. Este ha sido desarrollado en la plataforma modular CloudFrame que puede modificarse para funcionar como una patrulla, un transporte de pasajeros o taxi y hasta como una ambulancia. Pero estos son planes a largo plazo y la compañía pretende lanzar esas versiones dentro de los próximos cinco años.

EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

El EAVan cuenta con un manubrio de bicicleta que incorpora un acelerador de pulgar que acelera el vehículo hasta los 5 km/h. Su sistema de propulsión no ha sido revelado y solo se sabe que usa baterías intercambiables. Luego que el vehículo llega a los 5 km/h es el momento en que el conductor debe pedalear, esto le otorga la potencia suficiente para mover hasta 120 kg de carga en su compartimiento y llegar hasta una velocidad de 25 km/h. La cantidad de asistencia se puede aumentar según lo dice EAV y el rango estándar de operación cubre los 48 km, siendo extensible hasta los 96 km si el propietario agrega más baterías.

EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

El EAVan cuenta con regeneración de energía al frenar y en modo de marcha libre. También se pueden cargar sus baterías desde un enchufe doméstico, no obstante, a futuro los vehículos de EAV traerán protección contra la intemperie con la incorporación de puertas, un sistema de calefacción y ventilación para su habitáculo.

EAV presenta su nuevo concepto, el EAVan

Artículos recomendados