Buscar

COCHES

EC OnlyOne P8 basado en el Ferrari F430

Se encuentra a la venta un súper deportivo especial que se basa en el famoso Ferrari F430, con un estilo muy retro y un precio descomunal.

Comparte:

0 0
EC OnlyOne P8 basado en el Ferrari F430

Este sorprendente coche nació para participar en el evento conocido como Gumball 3000 el cual se llevó a cabo este mismo año y fue diseñado y fabricado por Enea Casoni, un expiloto de carreras, de allí las iníciales EC en la denominación del vehículo. Aunque cueste un poco de trabajo creerlo este coche está montado sobre la plataforma de un Ferrari F430 lo que nos da una excelente referencia en cuanto al trabajo realizado, ya que sinceramente con solo observarlo podemos tener cierta idea de todas las complicaciones que afrontaron para fabricarlo.

El precio del vehículo

Una noticia que seguramente les parecerá muy emocionante a los amantes de los superautos, y más aun si se trata de una rareza como esta, es que el coche se encuentra a la venta y los interesados en convertirse en su nuevo propietario deberán desembolsillar aproximadamente unos 2.5 millones de euros o al cambio unos 2.85 millones de dólares. Esta suma de dinero seguramente nos parecerá alarmante, ya que con ese dinero se puede conseguir hasta un Bugatti Veyron usado, pero de seguro habrá algún interesado al que no le cueste ningún trabajo desprenderse de esa cantidad solo por el placer de tener esta rara bestia en su garaje.

Parte de su estética

Este coche al que su creador ha denominado EC OnlyOne P8 fue fabricado en Bolonia, Italia. Como podemos apreciar, a nivel estético cuenta con algunas peculiares características las cuales valen la pena señalar, como por ejemplo, que está diseñado para lucir un aspecto muy similar al de los coches de carrera utilizados en los años 70; además cuenta con un sistema de apertura de puertas de alas de gaviota, lo que facilita el ingreso o la salida del coche. La parte delantera del coche cuenta con un sistema de elevación el cual con solo presionar un botón se eleva la nariz unos 60 mm, mientras que parte de la cubierta del motor fue construida con un material transparente que en este caso facilita la visión de parte de sus componentes. Los grandes pasos de rueda albergan unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas tanto en el eje delantero como en el trasero.

Dentro del habitáculo

El interior del coche cuenta con un estilo de diseño inspirado en la filosofía de "menos es mas", pero esto al parecer no es una limitante para agregar a su equipamiento básico un sistema de aire acondicionado, una cámara ubicada en la parte trasera del coche que le permite visualizar a través de un pantalla ubicada en el salpicadero el entorno detrás del mismo, apoyado también en los espejos retrovisores convencionales ubicados sobre los guardabarros delanteros y en los sensores de estacionamiento ubicados de forma estratégica; el acabado de su tapicería combina el cuero y la alcántara, y ciertos componentes fabricados en fibra de carbono y aluminio.

Se presume usa el motor del Ferrari F430

Aunque el anuncio de venta no especifica claramente cuál es el tren de potencia que equipa este súper deportivo tan peculiar, es muy probable que éste use el V8 de 4.3 litros de aspiración natural del Ferrari F430, al que obviamente se le han realizado ciertas modificaciones, ya que los detalles técnicos de la publicación indican 600 caballos de potencia a 8640 revoluciones, lo que representa unos 110 caballos de potencia por encima del F430, y que a la final representa una cifra más que respetable para un coche que solo pesa 1200 kilogramos. El bajo peso de su armazón se debe a que su cuerpo fue fabricado a mano, y utiliza una combinación de materiales ligeros tales como la fibra de carbono y el aluminio ubicándolo 150 kilogramos por debajo del peso original del Ferrari F430. Toda esta potencia es transferida al suelo a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Artículos recomendados