Buscar

COCHES

Edición especial Aston Martin Volante Zagato

Uno de los 35 coches que sacó la marca de coches deportivos Aston Martin, y que fue utilizado por el propio James Bond será subastado próximamente.

Mario Tixce

05 agosto 2018 06:35

Comparte:

0 0
Edición especial Aston Martin Volante Zagato

Como ya hemos comentado anteriormente el mundo del automovilismo está repleto de una infinidad de marcas y modelos y es por esta razón que la probabilidad de que cada cierto tiempo nos topemos con alguna rareza es muy alta, y dependiendo de quien haya sido el fabricante, y cual sea la antigüedad del coche, este podría resultar una verdadera joya invaluable del automovilismo.

Al parecer nuevamente es el turno de uno de los más famosos y reconocidos fabricantes de coches en el mundo, estamos hablando de un modelo que pertenece a la prestigiosa firma Aston Martin y, para sorpresa de muchos no se trata de un DB4 o DB5, que como todos sabemos se convirtieron en los modelos más representativos de la empresa; esta vez el protagonista de este artículo es un Aston Martin Volante Zagato del que les estaremos contando de forma muy breve parte de su historia y algunos detalles importantes para quienes estén interesados en convertirse en propietarios de uno de los más raros modelos de la firma.

Aston Martin Volante Zagato

El Aston Martin Volante Zagato fue construido a finales de la década de los años 80, de hecho, podría decirse que este modelo prometía para la empresa un éxito y un incremento en sus ventas, aunque gozaba de cierto carácter de exclusividad, ya que en el momento de su presentación la cual fue llevada a cabo durante la celebración del Motor Show de Ginebra del año 1986, la empresa tenía previsto la fabricación de solo 52 unidades, que más adelante, tomando en cuenta el éxito que obtuvieron con este modelo, se pensó en ofrecer una versión descapotable, la cual fue construida poco tiempo después en un número mucho más reducido que el modelo coupé. Del Volante Zagato descapotable solo se fabricaron 37 unidades de las cuales 12 de ellas con el volante a la derecha.

Un modelo edición especial

Precisamente el protagonista de este artículo es uno de los 12 modelos descapotables con volante a la derecha construido en el año 1989, y que la empresa Hexagon Classics ha puesto a la venta. Vale la pena hacer especial énfasis en el excelente estado general en el que se encuentra el coche, tomando en cuenta que se trata de un vehículo que está próximo a cumplir 30 años. Por cierto, aprovechando que se comenta cual es la antigüedad del coche, si echamos un vistazo en su cuenta kilómetros nos daremos cuenta de que solo ha recorrido 10.070 kilómetros, esto nos da una idea de lo poco que ha sido utilizado.

Apariencia

En cuanto al aspecto externo, como podemos apreciar en las imágenes, luce una carrocería impecable pintada en un bello color azul Salisbury Blue, que combina perfectamente con un interior que luce un acabado en piel color Magnolia; este mismo color es el que luce la capota del coche que también se encuentra en perfecto estado. Este ejemplar ha tenido solo dos propietarios a lo largo de su existencia que han sabido apreciar muy bien el valor del mismo.

Prestaciones mecánicas

Este coche equipa el mismo sistema de propulsion de serie, un poderoso motor V8 de 480 caballos de poder, alimentado por medio de carburadores Weber de doble obturador, en combinación con una caja de cambios automática y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado; estos componentes para aquella época representaban opciones poco habituales de conseguir en un coche, pero dieron muy buen resultado y, debido a las prestaciones que ofrecía, a saber, unos increíbles 300 kilómetros por hora, lo convirtió rápidamente en uno de los coches más solicitados del momento aunque se puede asegurar que uno de los principales factores que influyó en esta preferencia era la rareza del coche.

Precio de venta

El precio de venta de este vehículo para algunos parecerá descabellado, ya que la empresa encargada de llevar a cabo la negociación pide por él 345 mil libras esterlinas o lo que sería lo mismo, decir cerca de unos 387 mil euros, pero si tomamos en cuenta la rareza del mismo, su estado de conservación, y el carácter de exclusividad con el que fue fabricado parece un precio razonable; lo que sí es seguro es que su venta dependerá mucho de cuantos interesados y amantes de la marca y de los coches clásicos deseen llevárselo a casa, inclusive, parece un modelo perfecto para un coleccionista.

Artículos recomendados