Buscar

COCHES

e-Go Mobile ofrece un coche eléctrico urbano de bajo coste

La fabricante de origen chino confirmó la llegada de un coche de pequeñas dimensiones, totalmente eléctrico y al alcance de muchos.

Comparte:

0 0
e-Go Mobile ofrece un coche eléctrico urbano de bajo coste

En el mundo de la tecnología encontramos a e-Go Mobile, una pequeña empresa de origen alemán fundada hace muy poco tiempo por el profesor Günther Schuh. Gracias a las ganancias obtenidas por el éxito que significó su participación en la fabricación de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa en el año 2014 se pudo reunir el capital necesario para llevar a cabo la fundación de e-Go; poco tiempo después otra empresa de automóviles también de origen alemán conocida como ZF Friedrichshafen invirtió unos 135 millones de euros, o lo que sería el equivalente a unos 154 millones de dólares para desarrollar de forma conjunta un minibús de auto-conducción; probablemente hemos escuchado muy poco acerca de e-Go Mobile, pero en un futuro muy cercano esto cambiará y es debido a que la empresa se ha enfocado principalmente en desarrollar coches eléctricos que resulten asequibles al mayor número de consumidores posibles.

En este sentido e-Go Mobile ha logrado alcanzar su objetivo y recientemente ha dejado saber que muy pronto comenzará a fabricar un coche eléctrico cuyo valor será más o menos la mitad del modelo 3 más económico ofrecido por Tesla. Debemos tomar en consideración el hecho de que esto representa todo un logro para la empresa ya que hasta los momentos solo algunos fabricantes chinos han conseguido alcanzar metas similares, sin embargo, han limitado su producción solo al mercado local. Los planes de e-Go van desde poder abarcar la mayor parte del mercado alemán para posteriormente expandir el producto a otros hemisferios.

Nace el LIFE

LIFE es el nombre que recibe el coche urbano de bajo coste producido por e-Go; debemos destacar que por tratarse de un vehículo destinado al público en general bajo un costo relativamente bajo su calidad en cuanto a materiales y acabados se ve comprometida. A pesar de ello, este pequeño auto ofrece algunas de las características que normalmente podríamos encontrar en cualquier otro coche eléctrico de gama media.

Algo de su estética

A simple vista nos da la impresión de que el Life comparte ciertas semejanzas con el Fiat 500, pero su carrocería es ligeramente más corta. Ya en el interior del coche podemos apreciar que, a pesar de su reducido tamaño, tiene capacidad para transportar a 4 pasajeros cómodamente, y su acabado interior, aunque minimalista, ofrece lo necesario para que, tanto el conductor como sus pasajeros, se sientan a gusto a través de todo el trayecto a recorrer. El salpicadero en su parte superior frontal equipa una pantalla táctil la cual permitirá gestionar distintos aspectos del coche.

Detalles mecánicos y precios

Dependiendo de cuál sea el propulsor elegido por el cliente el e-Go Life estará disponible en tres diferentes configuraciones de baterías, y dependiendo de estas configuraciones contará con distintos rangos de precios; en primer lugar encontramos el e-Go Life 20 que equipa un paquete de baterías de 14 kWh el cual alimenta un motor eléctrico de 20 kW que ofrece una autonomía en el modo de conducción NEDC de aproximadamente 121 kilómetros con un valor de 15.900 euros; en segundo lugar está el e-Go Life 40 que equipa un paquete de baterías de 12.1 kWh y que alimenta un motor de 40 kW y una autonomía de unos 142 kilómetros, esta versión tiene un valor de 17.400 euro. Por ultimo está el e-Go Life 60 el cual equipa un paquete de baterías de 12.5 kWh que alimenta un motor eléctrico de 60 kW con un rango de manejo de aproximadamente 184 kilómetros y con un precio de 19.900 euros aproximadamente. Vale la pena destacar el hecho de que estos precios se ofrecerán inicialmente en Alemania, lo que quiere decir que pudiesen variar dependiendo del lugar donde se comercialicen.

Datos finales

Para culminar debemos destacar que la empresa ha dejado saber que ya cuentan con 3.200 pedidos por lo que ha tenido que suspender las reservas hasta iniciar la producción la cual se tiene planeado dar comienzo en el mes de marzo del próximo año 2019, y las entregas iniciarían en el mes de abril; si todo sale de acuerdo al plan de la compañía en aproximadamente dos años se deberían estar fabricando unos 100.000 vehículos al año.

Artículos recomendados