Buscar

PREMIADO

Y el Ejecutivo del Año en Cataluña es... ¡El presidente de SEAT!

A James Muir le ha bastado poco más de un año al frente de SEAT para hacerse con el galardón.

Y el Ejecutivo del Año en Cataluña es... ¡El presidente de SEAT!

El presidente de SEAT, James Muir, ha sido elegido 'Ejecutivo del Año' en Cataluña, galardón que concede la publicación 'Ejecutivos'. El jurado de la segunda edición de los Premios ejecutivos Cataluña ha reconocido la dedicación, la experiencia y el buen hacer de Muir al frente de SEAT, que ha conseguido varios logros y el pleno apoyo del Grupo Volkswagen a pesar de la crisis.

El galardón fue entregado anoche en Barcelona en un acto presidido por el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena.

Entre destacadas personalidades del ámbito de la política y la empresa, Muir recogió el premio del mismo conseller Mena y el testigo de su antecesor Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural- FENOSA, que se erigió 'Ejecutivo del Año' en 2009.

Y el Ejecutivo del Año en Cataluña es... ¡El presidente de SEAT!

Muir, muy agradecido por el premio

Durante su intervención, James Muir, agradeció en nombre de todas las empresas galardonadas este tipo de iniciativa y animó a los empresarios y directivos presentes a ejercer el liderazgo para salir reforzados de la crisis. Además, el presidente de SEAT añadió que "tenemos que pasar a la táctica construyendo el futuro inmediato sobre los pilares de la innovación, la internacionalización, la productividad, la competitividad y el espíritu emprendedor que caracteriza a la sociedad civil catalana".

SEAT ha crecido con la llegada de Muir

Durante su año y medio al frente de la compañía automovilística, SEAT ha recuperado el liderato en España, tras 31 años, ha recibido varios premios internacionales por los lanzamientos de sus últimos modelos y ha mejorado los registros en todos los campos. En este sentido y durante su discurso, Muir señaló que "contamos con premios y reconocimientos de nuestros excelentes productos a escala europea, ahora sólo queda que también se lo crean y nos reconozcan en casa."

Y el Ejecutivo del Año en Cataluña es... ¡El presidente de SEAT!

James Muir es presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de septiembre de 2009. Nacido en Liverpool aunque ha crecido en Gales, Muir es diplomado en alemán por la Universidad de Manchester y cuenta con estudios de postgrado en Marketing.

Muir inicia su carrera profesional en la filial de Ford en el Reino Unido, compañía en la que ocupó diversos cargos de responsabilidad. Tras su paso por la multinacional norteamericana, asume el cargo de Project Director en Mazda Europe, antes de incorporarse a Mazda UK como Managing Director. En 2003, Muir fue nombrado vicepresidente comercial de Mazda Europe hasta que en 2005 se le confía la presidencia de la compañía nipona en Europa.

Artículos recomendados