Buscar

COCHES

El ABT RS6+ de Jon Olsson

Luego de perder uno de sus coches más preciados el famoso esquiador, con el apoyo de Audi y ABT, compró y preparó otro modelo de grandes prestaciones.

Mario Tixce

02 marzo 2018 23:22

Comparte:

0 0
El ABT RS6+ de Jon Olsson

Desde que salieron por primera vez al mercado los autos se convirtieron en una pasión para el hombre, pero también en una necesidad que facilitaría la vida diaria y en cierta parte de la esencia de muchos. Innumerables personas gastan cifras exorbitantes para costear sus pasatiempos y tener en sus garages una lista grande de vehículos que pertenezcan a su colección. Un ejemplo de ello es el coleccionista apasionado, pero a la vez experto y profesional en el mundo del esquí, Jon Olsson; dentro de su línea personal de vehículos cuenta con la incorporación reciente de coches impresionantes como el Rolls Royce Wraith, con más 800 caballos de fuerza, y un Lamborghini Huracán, ambos con el agregado de camuflaje gris como ajuste de diseño ya que el deportista es fanático de esta tonalidad.

Perdida muy sentida

Para los amantes de los coches, la pérdida de alguno de sus modelos representa una gran frustración sobre todo porque se trata de objetos de gran importancia tanto a nivel personal como económico. A Jon Olson le tocó vivir esa experiencia, con la desaparición de una de sus piezas de más valor, un fastuoso RS6. El coche fue robado y quemado, quedando en total perdida en un estado de carbonización. Aún así, Olsson decidió cubrir esa parte faltante dentro de sus prototipos y contactó al especialista en preparaciones de coches ABT Sportsline para traer consigo un nuevo RS6 de una clase más discreta y modesta a diferencia del que poseía antes que estimaba unos 1.000 caballos de fuerza.

Un nuevo coche

La nueva berlina germana está configurada al igual que todos sus vehículos y lleva la senda de las piezas aftermarket. El diseño del modelo salió de la zona de confort a la que Jon estaba acostumbrado y se desvistió de su distintivo camuflaje para optar por un diseño blanco y negro que cubren ambas mitades. Otro cambio que le suma a la unidad es un kit aerodinámico menos impactante que le agrega sutileza. Los neumáticos también son fuente de conversación, con una pieza externa que la recubre, y una pintura a juego con la carrocería que simplemente le dan un toque distintivo que denota su atractivo.

Detalles técnicos

La modificación del Audi RS6+ tiene la habilidad de proyectar unos 705 caballos de fuerza, además de los 880 Nm de par del V8 TFSI; nada mal para el modelo de serie, sim embargo, la firma de los cuatro aros, ABT y Olson decidieron llegar más allá. Luego de ciertas modificaciones las nuevas cifras en cuanto a potencia se traducen en unos 735 caballos de fuerza y 920 Nm de par salidos del corazón del RS6. Aunque las cantidades son diferentes y mayores a las de su antecesor su poder sigue siendo aceptable por lo que Olson salió del todo conforme.

Sonido envolvente

Entre otras cosas, uno de los detalles que más llama la atención es el sonido que emana el motor, ya que este modelo fue reforzado y mejorado con un escape especial, y un motor 8 cilindros sobrealimentado para que el deleite de los oídos de todos aquellos que disfrutan con las melodías que salen de un propulsor con gran potencia.

El coche será una sensación y podría rellenar de alguna forma el espacio que dejó el antiguo Audi para el esquiador. No se trata del mismo coche y desde luego, jamás Olson extraerá las mismas prestaciones y mucho menos sentirá el mismo nivel de adrenalina, sin embargo, estamos seguros de que con este nuevo modelo, sumado a toda la gran colección de coches que tiene en su haber, hallará algo de consuelo ya que no cualquier mortal puede darse el lujo de tener en su casa un garaje con varios vehículos de distintas marcas, tanto clásicos como deportivos.

Artículos recomendados