Buscar

COCHES

El Aiways U5 Ion se anunció para China en 2019

La empresa de origen asiática confirmó que la llegada del SUV está programada para comienzos del 2019 en China, y luego entrará en Alemania.

Comparte:

0 0
El Aiways U5 Ion se anunció para China en 2019

Las Startups son una modalidad de negocios y oportunidad de expansión que han venido adoptando la gran mayoría de las empresas fabricantes de coches en los últimos años, y gracias a estas alianzas hoy podemos disfrutar de gran variedad de vehículos con características únicas y avanzados sistemas tecnológicos.

Entre estas Startups fundadas recientemente nos encontramos con Aiways, la cual ofrece como su principal carta de presentación un modelo al cual han denominado U5 Ion; es importante destacar que este sería su primer modelo de producción, y de hecho estiman que podría llegar al mercado a finales del segundo trimestre del próximo año, principalmente en el mercado chino, y a inicios del año 2020 en el mercado europeo comenzando con Alemania, y a un precio significativamente bajo en comparación con otros autos similares ofrecidos por la competencia, a saber, entre 200 y 300 mil yenes en China, lo que sería unos 25.000 euros en Alemania.

Planes ambiciosos

Aiways cuenta con haz bajo la manga el cual le brinda cierta seguridad y ventaja para invadir el mercado alemán, y es que la empresa cuenta con una delegación de Alemania que está dirigida por quien sería el fundador y jefe de producto de la empresa, Roland Gumper. El plan de producción de Gumper es realmente ambicioso, pues su meta es llegar a producir unas 150 mil unidades el primer año y duplicar dicha suma en el 2020; a este ambicioso plan debemos sumar que el propósito de Roland es ofrecer una variedad de coches eléctricos de diferentes tamaños y formatos de carrocería, que serán producidos en la fabrica ubicada en el continente asiático.

Será el primero

El U5 Ion vendría a ser el primer modelo producido por la empresa en gran volumen, y a juzgar por las dimensiones y especificaciones del coche podría decirse que estarían haciendo su entrada a este ya complicado y cambiante mundo de la fabricación de coches por todo lo alto, solo por tratarse de un SUV eléctrico compacto. También se sabe que entre los planes futuros de Aiways están ofrecer otros dos nuevos modelos los cuales estarían llegando a partir del 2020, uno de ellos es el deportivo eléctrico presentado este año en el pasado Salón de Pekín, el cual entre sus especificaciones contaba con una autonomía de hasta 1200 kilómetros sin necesidad de repostar, gracias a la combinación de una batería con una capacidad de 70 kWh y una celda de combustible de metanol, y que puede alcanzar una velocidad máxima de unos 300 kilómetros por hora.

Aspectos mecánicos del coche

En cuanto al U5 Ion se sabe que este equipará un tren motriz que estará conformado por un motor eléctrico que estará ubicado en el eje delantero del coche y que ofrecerá una potencia cercana a los 187 caballos de fuerza, y unos 315 Nm de par motor, con una autonomía de hasta 460 kilómetros. Aunque la empresa aún no han compartido ninguna información con relación a cuál será la capacidad de su paquete de baterías, se sabe que ofrecerá la posibilidad de poder alquilar una batería extra con una capacidad de 20 kWh, que estará dividida en seis módulos, y que le permitirá a este coche recorrer unos 100 kilómetros adicionales; la ubicación del paquete de baterías principal se encontrará debajo del piso del coche, mientras que los módulos adicionales se ubicarán en el piso del maletero, y su instalación es tan sencilla que no debería de tomar más de un minuto.

Sistemas de conducción y seguridad

Según SAE, el coche también estará apoyado por diferentes asistentes de conducción que lo ubican en un nivel 2 de conducción autónoma. También estará equipado con cámaras para visión del entorno en 360 grados, radar, y 12 sensores ultrasónicos, así como con un sistema biométrico de reconocimiento facial que le permitirá abrir las puertas y arrancar el coche sin necesidad de una llave, entre otras cosas.

Artículos recomendados