Buscar

COCHES

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Entérate de cual es el mejor asiento para viajar con respecto a la seguridad en los medios de transporte.

Ángel Aranguren

29 abril 2018 20:35

Comparte:

0 0
El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Para nosotros los seres humanos la seguridad es muy importante, y es que desde que nacemos llegamos al mundo con un extraordinario instinto de supervivencia, instinto que además es causante de nuestra larga vida sobre la tierra porque nos ayuda a cuidarnos, a menos que por voluntad divina nos pase algo molo y perdamos la vida. Fuera de ese contexto malo siempre vamos a procurar cuidarnos y cuidar también a nuestros seres queridos, por lo tanto, en este especial les quiero hablar de un secreto fundamental a la hora de viajar en algún medio de transporte de forma segura, y es el de saber escoger bien un asiento fundamentalmente seguro. Hablemos de ello y bienvenidos.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Seguridad automotriz

En la introducción les hable del instinto de supervivencia con el cual nacemos, ese mismo instinto nos ha llevado a mantenernos a salvo, de tal manera que al inventar los medios de transporte desde la antigüedad siempre hubo un intento de mantenernos a salvo. A finales del siglo XIX cuando la era automotriz comenzó a darse a conocer pero además a desarrollarse teniendo grandes avances, los ingenieros se vieron en la necesidad de crear elementos de protección no solo para el conductor sino también para los pasajeros e incluso los trasuntes o peatones. Estos elementos han venido evolucionando y con la ayuda actual de la tecnología hemos logrado abarcar mucho, pero aun no es suficiente, de tal manera que debemos ir aprendiendo a medida que vamos caminando, así que, usemos la tecnología a nuestro favor sin obviar que a veces las cosas más sencillas son las que nos ayudan a protegernos.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Los elementos de seguridad automotriz

Como todos sabemos existen diferente elementos de seguridad en cualquier medio de transporte, llames coche, motocicleta, autobús, avión, barcos trenes y muchos otros más y todo ellos contienen distintos elementos de seguridad, como por ejemplo los airbags en los habitáculos de los coches, los cinturones de seguridad, sensores y frenos de emergencia entre otros. Todos estos elementos nos pueden ayudar a determinar cuál sería el asiento más seguro para viajar en cualquiera de los medios de transporte que existen.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

El asiento más seguro para viajar en un coche

Muchos dicen que el asiento más seguro de un coche es el del conductor porque a la hora de una colisión, el siempre va a intentar estrellar el auto en cualquier lado menos del lado de en el que se encuentra. Para mi esa teoría es falsa porque muchos son los conductores que han muerto nada más por el hecho de estar en la parte delantera del habitáculo, de lo contrario no hubiesen inventado los cinturones de seguridad, que por cierto cuando fueron inventados y sacados al mercados estos solo estaban en los asientos delanteros. Por otro lado los airbags en el volante, salpicadero y panales de las puertas delanteras atestiguan lo mucho que sufren las personas en las partes delanteras de un coche cuando colisionan. Basándome en esta teoría voy a desglosar la verdad de esta situación de la siguiente manera:

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

.- Asiento central:

Este es el asiento más seguro en un coche porque es el que está situado a la mayor distancia de las puertas, así que de entrada quiero dejar en claro de una vez por todas en este artículo cual es el asiento más seguro en un auto. Este asiento es el ideal para los niños y mascotas, ya que tiene mejor visibilidad con el retrovisor, así que usted tiene niños colóquelos en ese espacio.

.- Asiento trasero derecho

Este es el asiento que sigue en la lista, vendría siendo como la opción B, porque este lugar estadísticamente ha sido mejor perjudicado en los embates de los accidentes automovilísticos en toda la historia, lo que significa que a la hora de abordar un coche alguien se le adelanta y se sienta en la parte central entonces busque la puerta derecha, pero no olvide que está en un lateral y debe cuidarse de igual manera a la hora de un golpe por el lado derecho.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

.- Asiento trasero izquierdo

Este ocupa el tercer lugar y por ende no es muy seguro que digamos ya que esta justamente detrás del conductor, lo cual le quita visibilidad de lo que pueda suceder. Lo que personalmente le recomiendo si usted está viajando en este asiento es que a la hora de alguna colisión frontal utilice le espaldar del asiento del conductor como un escudo, esto lo salvara de mucho.

.- Asiento delantero derecho

Este es el asiento del copiloto y desgraciadamente es el menos seguro, muy a pesar de que es el más confortable a la hora de viajar por todas la prestaciones tecnológicas que lo acompaña y además por el espacio y visión que le brinda a quien este sentado en el, y esto querido lector es costoso, ya que las estadísticas arrojan resultados devastadores con respecto a que genera la mayor cantidad de muertos y lesionados a la hora de alguna colisión.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Viajando en trenes o aviones

De entada les advierto que las los asientos de las ventanas en trenes y aviones son los más peligroso, y si, los entiendo, son los más confortables y relajantes, pero desafortunadamente son los menos seguros, de tal manera que en estos medios de trasporte lo más indicado es viajar en el medio y en asientos centrales, lo que significa que también en estos medios de trasporte se cumple la misma forma de protección, es decir, los asientos centrales son los más seguros en los trenes y aviones.

El asiento más seguro en cualquier medio de transporte

Recomendaciones

Si usted es el conductor, tiene a la mano diversas formas de prevención, las cuales, si las utiliza y se convierte en una persona metódica con respecto a cumplirlas entonces usted ya ganó y salvo a muchas viadas. Es muy simple, solo respecte las señales de tránsito, no exceda el límite de velocidad, mientras menos rápido mas es más seguro y más económico aparte de que el coche se lo va agradecer durando mucho más tiempo en buen estado. También mantenga su vehículo en constantes revisiones y mantenimiento, esto es la primera señal de prevención vial. Finalmente quiero recalcar que el mejor asiento para viajar si usted no está conduciendo es el asiento trasero central, y esto se cumple también en los autobuses.

Artículos recomendados