Buscar

COCHES

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Ya es oficial el Audi A1 2018 por lo tanto conozcamos más a fondo todos sus datos.

Ángel Aranguren

22 junio 2018 05:54

Comparte:

0 0
El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Este pequeño auto compacto se nos presenta en sus segunda generación, estamos siendo testigos de una evolución exitosa en uno de los autos compactos de Audi que más ha conquistado corazones y que por lo visto no ha perdido su encanto, nos referimos al nuevo Audi A1 2018, el cual llega para este año con nuevas prestaciones tecnológicas y ligeramente con más centímetros en su estatura apostando todo a lo digital. Este es el auto para jóvenes universitarios que necesitan no solo graduarse sino vivir la aventura de un día de campo, o una noche de luna llena a la orilla del mar.

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Concepto

El Audi A1 es un coche de turismo de cinco puertas producido obviamente por la empresa automotriz alemana Audi, el cual pertenece al segmento B fabricado para hacerle competencia al Mini Cooper y al Alfa Romeo MiTo. Este coche se presentó por primera vez ante el público en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2007 con motor a gasolina turboalimentado de 1.4 litros ofreciendo 150 caballos de fuerza.

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Diseño exterior del Audi A1 2018

Este auto mide 4.03 metros de largo por que gano 5 centímetros con respecto a los modelos anteriores los cuales miden 3.95 metros de largo, el resto de las medidas quedo igual con 1.74 de ancho, 1.41 de alto más una distancia entre ejes de 2.46 metros con un peso de 1140 kilogramos. Por otro lado el frente es un tanto distinto a sus hermanos mayores ya que la parrilla con diseño de panal de abeja cambio de ubicación, es decir, está un poco más debajo de lo normal lo que le da lugar a las entradas de aire muy grandes con respecto al tamaño del vehículo quedando el paragolpes prácticamente en nada, ya que quedo totalmente fusionado e integrado a la parrilla.

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Los faros son de diseño delgado y puntiagudo con tecnología LED. El capo ofrece dos líneas curvas convirtiéndolo dando la impresión de tener dos cortes por la espada de un samurái. Los laterales ofrecen musculatura y robustez con sus líneas horizontales y un estilo cóncavo en las puertas y guardapolvos delineados. La parte trasera es un poco deportiva gracias a un pequeño alerón que sobresale del techo y la antena de aleta de tiburón, pero por otro aldo rescontramos unas bellas luces traseras puntiagudas con tecnología LED y un paragolpes integrado a la carrocería mostrando dos salidas gemelas de escape más las llantas de 18 pulgadas.

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

El interior

El espacio para las cinco plazas dentro del habitáculo es muy generoso a pesar del tamaño del coche, realmente este bien diseñado y aunado a esto el maletero se le añadió 65 litros adicionales con respecto a los diseños de años anteriores quedando en los 335 litros, y si los asientos traseros se abaten entonces el espacio quedaría en 1.090 litros. El resto de los elementos es lo común en estos tiempos como por ejemplo el cuero en los asientos, los cuales no está demás que mencione los ajustes eléctricos que ofrece en los delanteros, todos con reposacabezas. El salpicadero es amplio ofreciendo en el tablero central enormes y largas salidas del aire acondicionado, lo que significa que los que viajen en el nuevo Audi A1 2018 jamás tendrán calor, y además el climatizador automático este presente acompañado de un filtro purificador de aire. La pantalla táctil es de 10.1 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices actuales, aunado a un destacado cuadro de instrumento totalmente digital gracias a su pantalla configurable de 12.3 pulgadas.

El Audi A1 2018 sale a la palestra pública

Tren motriz

Explicado a graso modo podemos decir que debajo del capo del Audi A1 2018 encontramos varios motores turbo a gasolina con inyección directa, desde 1.0litros a 2.0 litros, los cuales ofrecen desde los 95 caballos de fuerza hasta los 200 caballos de fuerza. Estos están asociados a una caja de cambios manuales, pero también si es el gusto del cliente puede adquirirlo con una transmisión automática S Tronic de doble embrague de siete marchas.

Artículos recomendados