Buscar

COCHES

El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Aparte de ser la variante más potente, ahora también viene en versión familiar.

Ángel Aranguren

22 octubre 2019 07:07

Comparte:

0 0
El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Esta hermosa berlina media de la marca alemana Audi llega al mercado actualizado gracias a una serie de cambios a nivel estético, no solo en su parte exterior sino también en su habitáculo, pero no todo queda allí puesto que su mecánica integra nuevos propulsores los cuales son mucho más eficientes, y por supuesto no puedo dejar de mencionar que también introdujo lo último en tecnología. Por lo demás debemos de felicitar a Europa, porque esta hermosa berlina familiar llegará en el otoño de este año, sin embargo, esta no es noticia nueva puesto que hace unos meses el Audi S4 penetro el mercado, solo que en este momento se trata de la carrocería familiar, me refiero al Audi A4 Avant 2020, así que sin más preámbulos entremos en el tema.

El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Su concepto

Audi A4 es una serie de autos de turismo del segmento D producidos desde el año 1994, y actualmente se encuentra en su quinta generación basado en la Plataforma B del Grupo Volkswagen. Su tren motriz está compuesto por un motor delantero con transmisión de tipo transeje montada en la parte trasera del motor. Por otro lado algunos modelos ofrecen sola tracción delantera y otros la completa, es decir, está disponible como sedán y con carrocería familiar, aunque también existen las versiones deportivas S4 y RS4 con tracción en las cuatro ruedas. Lo bueno de la carrocería familiar es que aporta más espacio de carga.

El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Audi A4 Avant 2020

Este es un automóvil pensado para un público en específico porque posee una configuración motora muy singular, de hecho es comparado con el Mercedes Clase C Estate, el C 43 4Matic de 390 CV e incluso también lo han comparado con el BMW Serie 3 Touring, pero solo en potencia, ya que el Audi A4 Avant 2020 los supera a todos gracias a que sin duda sus consumos son verdaderamente incomparables, por lo tanto es mejor auto. Ahora hablemos de precio, elemento que no me gusta tocar mucho en mis artículos pero en este haré una excepción ya que el precio del Audi A4 Avant 2020 realmente es alto con 77.485 euros, pero créame, este auto los vale.

El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Háblamelos del tren motriz

El Audi A4 Avant 2020 cuenta con un motor V6 diésel 3.0 TDI el cual entrega 347 CV de potencia y 700 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos alcanzado una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo de 6,3 l/100 km, y es aquí donde el Audi A4 Avant 2020 se crece puesto de que esta cifra es muy. Esto se lo debe a un sistema de hibridación ligera llamado Mild Hybrid, el cual posee una batería compacta de ion-litio de 48 voltios, refrigerada por aire con 0,5 kWh de capacidad, ubicada bajo el piso del maletero. Esta estupenda batería ayuda en momentos de alta demanda reduciendo el retardo del turbo ya que posee un compresor, y por ello cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, todo este poderío está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades aunado al sistema de tracción quattro, el cual reparte el par entre los ejes delantero y trasero a una proporción de 40-60, y puede enviar hasta un 70% del total al delantero y un 85 al tarsero por si los sensores detectan algunas pérdidas de adherencia al pavimento, es decir, todo un logro tecnológico.

El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar

Más detalles mecánicos y estéticos

La suspensión es deportiva S con ajuste específico y con control de amortiguación, pero aparte de esto la seguridad esta presente con sus frenos delanteros con pinzas de seis pistones y 375 mm de diámetro, más unas bellas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 265/30. Finalmente el Audi A4 Avant 2020 cuanta con varios detalles estéticos únicos en esta versión familiar los cuales obviamente no verás en los otros modelos, como por ejemplo las salidas de escape específicas, o la pantalla del Audi virtual cockpit opcional, en su habitáculo, en resumidas cuentas, este auto vale cada euro.

Artículos recomendados