Buscar

COCHES

El Audi Q2 se pone al día

El SUV de acceso a la gama Audi recibe ajustes ligeros y más tecnología.

Christian Tixce

22 octubre 2020 12:33

Comparte:

0 0
El Audi Q2 se pone al día

El Audi Q2 es el SUV que permite acceder a la gama del fabricante alemán y se encuentra entre nosotros desde 2016 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de aquel año. Es por ello, que arribando a la mitad de su ciclo comercial ha tenido que ser renovado para ponerlo al día con los adelantos tecnológicos actuales. De este modo, el SUV compacto ha recibido una nueva vuelta de tuerca que incluyen cambios ligeros a nivel de diseño, en su interior, de manera tecnológica y en su gama de motores. El Audi Q2 ya se vende en España y su precio inicia desde 29.760 euros.

El Audi Q2 se pone al día

Ligeros cambios

Para empezar, el Q2 crece en unos 17 milímetros y se ubica en 4,21 metros de longitud. Por su parte, las otras medidas no sufren cambios y se mantienen intactas. Estos cambios se deben a su paragolpes delantero que ha sido rediseñado y ahora es de mayor tamaño, a esto se le suman la opción de nuevos faros Matrix, su parrilla es más grande y adquiere tecnología LED en sus pilotos traseros. Si el cliente quiere puede elegir intermitentes dinámicos para la saga, no obstante, si decide optar por las luces Matrix, estas intermitentes vendrán de serie. El catálogo de colores se ha actualizado agregando cinco combinaciones más: Verde Manzana, Gris Flecha, Gris Manhattan, Azul Navarra y Azul Turbo.

El Audi Q2 se pone al día

En su interior, presenta ligeros cambios en el diseño de las salidas de aire, una nueva forma para la palanca de cambios manual o S tronic, nueva tapicería de microfibra en acabados distintos y un nuevo paquete de iluminación ambiental de manera opcional disponible en 10 colores. Opcionalmente ofrece una instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que su entretenimiento se maneja desde una pantalla de 7 pulgadas con MMI radio plus, navegación LTE con punto WiFi e información de tráfico en tiempo real. Su seguridad está a cargo de asistentes como el Park Assist, asistente de cambio de carril y tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo y control de arranque en pendientes.

El Audi Q2 se pone al día

La gama mecánica se compone por tres motores a gasolina y dos a diésel, pero si desea que se configure con tracción quattro debe optar únicamente por el motor 2.0 TDI de 148 CV y 360 Nm.

Artículos recomendados