Registro gratuito

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT
El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

COCHES

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

El preparador alemán sintoniza por primera vez al enchufable de Audi aumentando su rendimiento.

CHRISTIAN TIXCE - 01 MAYO 2020 23:14

El especialista en la preparación de coches de Audi y otras marcas, ABT Sportsline, se ha destacado por otorgar más potencia optimizando los motores de los autos que pasan por su taller y mejora su estética. Ahora por primera vez, una versión híbrida enchufable ha caído en sus manos y como siempre, el tuneador le ha aportado una importante dosis de vitaminas que mejoran sus prestaciones. También se les ha unido unos discretos toques en su apariencia exterior y en su habitáculo. He aquí el nuevo Audi Q5 TSFI híbrido enchufable de ABT.

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

Nuevo kit de potenciación

El Audi Q5 en su variante eléctrica enchufable que lleva por nombre 55 TSFI equipa un propulsor de 2.0 litros turboalimentado que arroja 252 CV de potencia y 370 Nm de par. Este propulsor es asistido por otro motor eléctrico que ofrece 143 CV y 350 Nm de torque. El mismo puede recorrer en modo eléctrico puro unos 45 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a que cuenta con una batería de iones de litio de 14,1 kWh. Ambos motores dispensan una potencia total combinada de 367 CV y 500 Nm de par. No obstante, gracias a los chicos de ABT, el Audi Q5 ha conseguido un extra de potencia.

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

Luego de la incorporación de la centralita ABT Power se ha conseguido un aumento de potencia que le lleva a ofrecer 425 CV junto a 550 Nm de torque. El preparador no ha revelado las cifras de rendimiento, pero podemos concluir que rebajará algunas décimas basándonos en los números que ofrece de serie, en donde pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 239 km/h.

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

A estos cambios mecánicos se les agrega una actualización estética que abarca tanto el exterior como el interior del SUV. En el caso de los detalles exteriores nos conseguimos con cambios que se extienden sobre las ruedas. Las mismas son de diseño propio de ABT Sportsline denominadas 'GR' de aleación de 20 pulgadas y con dos acabados disponibles: negro mate o negro brillante.

El Audi Q5 TFSI híbrido de ABT

Por su parte, a nivel de habitáculo, el conductor recibe una bienvenida cuando abre las puertas del auto y se reflejan el logotipo ABT sobre el suelo. También hay novedades en la cubierta de la perilla de cambios y en el botón de arranque del motor.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS