Buscar

COCHES

El Audi RS 6 Avant de Wheelsandmore

El familiar de la marca de los cuatro aros recibe vitaminas por parte del preparador alemán.

Christian Tixce

11 mayo 2020 14:19

Comparte:

0 0
El Audi RS 6 Avant de Wheelsandmore

El nuevo Audi RS 6 es un vagón familiar que de fábrica ofrece unas muy buenas prestaciones con su propulsor de serie que dispensa 600 CV junto a 800 Nm de torque. No obstante, estas cifras ha sido aumentadas hasta el punto de superar la barrera de los superdeportivos al colocarse por más de 1.000 CV, un salto que le coloca por encima del Bugatti Veyron. Los responsables de este trabajo son los chicos de Wheelsandmore, quienes han preparado un nuevo kit de potencia compuesto en 5 etapas.

El Audi RS 6 Avant de Wheelsandmore

Kit de varias etapas

El nivel de entrada para el aumento de potencia para el motor del Audi RS 6 es la Etapa 1. Este cuesta 2.100 euros y logra subir unos modestos 100 CV, llevándole a una salida de 700 CV y 920 Nm de par. Este aumento de poder se ha logrado gracias a la optimización del software del propulsor. La Etapa 2 cuesta 7.688 euros e incluye un nuevo sistema de escape deportivo Capristo, que según el sintonizador, 'reemplaza los silenciadores delanteros y medios por razones de flujo optimizado y acusticamente relevantes'. Este nuevo sistema aporta unos 115 CV más a la salida estándar, llevando al motor a ofrecer 715 CV junto a 930 Nm de torque.

El Audi RS 6 Avant de Wheelsandmore

La Etapa 3 cuesta 12.521 euros y agrega un colector de admisión que ha sido modificado como también nuevas carcasas de filtro y un nuevo conducto de aire. Estas piezas permiten que la potencia se eleve hasta los 775 CV y 1.060 Nm de torque. A partir de la Etapa 4 entran en escena más piezas que permiten una salida de 952 CV y 1.250 Nm de par. Entre esos elementos se encuentran nuevos turbocompresores con entradas y ejes de turbinas más grandes, una unidad de compresor modificada junto a cojinetes axiales reforzados. Para acceder a este trabajo tendrás que desembolsar 33.529 euros.

El Audi RS 6 Avant de Wheelsandmore

Por último está la Etapa 5, cuyo costo asciende a los 41.932 euros y permite una entrega de 1.010 CV y 1.250 Nm de torque. Esto se logra gracias a la eliminación de algunos componentes como catalizadores, filtros de partículas y silenciadores, los cuales se reemplazan por tuberías vacías que permiten una salida de escape libre. Para ir acorde con estas mejoras, Wheelsandmore ofrece una nueva suspensión con resortes y coilovers que acercan más al suelo al auto junto con llantas propiedad de la casa en 22 pulgadas.

Artículos recomendados