Buscar

COCHES

El Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition, un homenaje al primer RS

Una edición conmemorativa que rinde homenaje al Audi RS2 de 1994, el primer RS de la historia del fabricante bávaro.

Christian Tixce

02 febrero 2018 18:32

Comparte:

0 0
El Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition, un homenaje al primer RS

Ya está aquí el nuevo Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition, el mismo es un compacto deportivo que rinde tributo al primer RS de la marca: el Audi RS2 de 1994. Haciendo un poco de historia, el RS2 fue también a su momento una edición limitada del Audi 80 Station Wagon cuya fabricación abarcó desde el mes de marzo de 1994 hasta julio de 1995; el mismo equipaba un motor turbo de 2.2L de 5 cilindros que entregaba una potencia de 315 CV. Su diseño fue realizado en colaboración con la firma Porsche y sus prestaciones le permitían una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Nada mal para un deportivo de la época. Su velocidad máxima se ubicó en los 262 km/h.

Nueva edición conmemorativa

En la nueva edición limitada de 150 unidades del Audi RS 6 Avant Performance Nogaro podemos percibir en primer lugar el color azul de su carrocería que prácticamente cubre todo el coche excepto su parrilla, parte baja del paragolpes delantero y un pequeño difusor que están pintados en negro. En su interior desbordan los acentos azules que se encuentran presentes en su tapicería de Alcantara en los asientos, paneles de las puertas y rodilleras. El techo y los paneles también están forrados en Alcantara, además, destaca una placa especial donde se anuncia: "Nogaro Edition". Sin embargo, conscientes de que a muchos no les guste tantos detalles en azul, Audi ha preparado otra variante que reemplaza el color azul por otra tapicería en color negro y detalles más sutiles. En cuanto a su salpicadero, este es el mismo que presenta el RS 6 Avant Performance, por lo que no sufre ningún cambio.

Oferta mecánica

El motor de serie de esta edición especial es el mismo V8 Twin-Turbo de 4.0L que ofrece 605 CV junto con 750 Nm de par. Con este propulsor tiene una aceleración desde 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad tope de 305 km/h. Ahora bien, de manera opcional ABT Sportline ofrece una preparación para el motor que lleva la potencia hasta los 705 CV junto con un par máximo de 880 Nm. De este modo la velocidad máxima se ubica en los 320 km/h. La producción del nuevo Audi RS 6 Avant Performance Nogaro Edition será de solo 150 unidades y su precio de comercialización arrancará en Alemania desde los 124.000 euros.

Artículos recomendados