Buscar

COCHES

El Audi RS4 Avant de ABT

El preparador alemán ABT vuelve a meterle el guante a otro Audi y lo lleva ahora a la cifra de 510 CV de potencia.

Christian Tixce

08 febrero 2018 17:42

Comparte:

0 0
El Audi RS4 Avant de ABT

El Audi RS4 Avant fue presentado durante el pasado mes de septiembre, específicamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En aquella oportunidad el modelo en cuestión incorporaba un motor que de serie ofrece 450 CV de potencia. Pues bien, después de hacerle algunas modificaciones electrónicas en su motor, el sintonizador reconocido ABT ha logrado exprimirle el jugo y obtener unos 510 CV de caballaje que ahora coloca al Audi RS4 Avant de ABT a la altura del Mercedes AMG C63 S Estate en lo que a potencia se refiere.

Mejores prestaciones mecánicas

Bajo su capó, el Audi RS4 Avant comparte el mismo propulsor que equipa el RS5 Coupé; el mismo es un 2.9L de 450 CV y 600 Nm de par, que al ser reprogramada su centralita se le ha podido sacar unos 60 CV de potencia adicionales que lo llevan hasta los 510 CV junto con 680 Nm de par máximo de motor. Estos nuevos valores junto con la transmisión Tiptronic que llevan su poder a las cuatro ruedas le permite una aceleración al Audi RS4 Avant de ABT desde 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Entre otros agregados mecánicos, el preparador ABT ofrece otras mejoras en su gama como una suspensión más firme y estabilizadores deportivos para ambos ejes, los cuales según la firma "excluyen el movimiento giratorio durante las curvas rápidas". Estos componentes trabajarán a mano con un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas que incorporan neumáticos de medida 275/30 R20 y cuyos rines dispondrán de tres combinaciones cromáticas, todas ellas en color negro, los cuales son: Negro brillante, Negro místico o mate.

Estética exterior e interior sin cambios

En su apartado estético, la firma ABT no aplicó reformas como tampoco a nivel de habitáculo, por lo que no sufre ninguna modificación. Este último proyecto por parte de ABT Sportline será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a celebrarse en marzo. No obstante, adicional a este modelo la firma nos tiene una sorpresa preparada, según lo hizo saber Hans-Jurgen Abtwith, CEO de la marca. Estaremos atentos a esta nueva noticia y al inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Artículos recomendados