Buscar

COCHES

El Audi RS5 coupé de Manhart

El personalizador Manhart ha preparado el coupé de la firma de los cuatro aros y le ha aumentado su potencia.

Christian Tixce

03 noviembre 2017 16:32

Comparte:

0 0
El Audi RS5 coupé de Manhart

Manhart Performance es un preparador de coches que tiene como preferencia los BMW; ahora bien, para esta oportunidad los chicos de la firma han decidido meterle mano al Audi RS5 aplicándole un kit de mejoras que incluye una renovación exterior y una elevación de la potencia de su motor. El resultado ha sido el RS 500, un auto con personalidad propia, con mayor caballaje y más atractivo en lo que a estética se refiere. Veamos algunas de sus nuevas características.

El Audi RS5 coupé de Manhart

Preparación exterior

Para empezar notamos en su frontal nuevos detalles; por ejemplo, su parrilla anexa la placa identificadora de la casa Manhart, así como también se encuentra presente en la parte superior del parabrisas. Detalles dorados hacia los extremos del paragolpes, los cuales también se notan en el capó con una franja gruesa y otra fina en el mismo color dorado.

El Audi RS5 coupé de Manhart

Hacia sus lados continúa el contraste entre el color negro de la carrocería y una franja dorada en la parte baja que también se encuentra presente en el diseño de las llantas Concept One en rines de color negro mate de 21 pulgadas. Para lograr más acercamiento al suelo y por consiguiente un mayor centro de gravedad, el preparador Manhart ha aplicado un kit de suspensión coilover que reduce la altura del coche. Adicional a esto, el personificador ofrece por un precio adicional un sistema de escape en acero inoxidable que equipa un downpipe sin catalizador que aumentará y mejorará el sonido del escape.

El Audi RS5 coupé de Manhart

Propulsor más potente

Los chicos de Manhart aplicaron mejoras en la ECU, por consiguiente lograron que el propulsor 2.9 TFSI del Audi RS5 que de serie dispensa 450 CV, alcance ahora los 500 caballos de potencia y su par se coloque en los 700 Nm. De este modo han exprimido unos 50 CV de caballaje junto con unos 100 Nm de par máximo para su motor. Por los momentos desconocemos las prestaciones sobre la velocidad máxima y la aceleración; pero basándonos en el Audi RS5 coupé que se monta en los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanza su velocidad tope a los 280 km/h podemos concluir que el nuevo RS 500 presentará un rendimiento superior. Su precio tampoco ha sido revelado, pero imagine su costo si tan solo el Audi RS5 de serie se cotiza en 99.300 euros en la nación española.

Artículos recomendados