Buscar

COCHES

El Audi S4 TDI 2020 obtiene ajustes por ABT

El vagón alemán visita los talleres del sintonizador y consigue un ligero aumento de prestaciones.

Christian Tixce

15 noviembre 2019 17:43

Comparte:

0 0
El Audi S4 TDI 2020 obtiene ajustes por ABT

Llega al mercado la tan esperada gama del Audi S4 que ya se encuentra disponible en el mercado europeo. No ha pasado mucho tiempo y el preparador alemán ABT Sportsline ya le montó el ojo y ha obtenido un aumento de prestaciones sobre su motor de serie propulsado a diésel a los que se une algunos ajustes visuales entre los que se encuentran un mayor acercamiento al asfalto junto con nuevas llantas propias de la casa sintonizadora, mientras que en su habitáculo solo está disponible algunos accesorios para escoger por parte del propietario.

El Audi S4 TDI 2020 obtiene ajustes por ABT

Un ligero aumento de potencia

Los chicos de ABT han logrado un ligero y discreto aumento de potencia en el propulsor de S4 TDI, que de serie viene con un bloque V6 de 3.0 litros que ofrece unos buenos 347 CV junto con 700 Nm de torque máximo. Este motor se asocia a la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades unido al sistema de tracción total quattro. Estas características le permiten una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita electrónicamente a los 250 km/h.

El Audi S4 TDI 2020 obtiene ajustes por ABT

Pues bien, ABT ha querido exprimir el jugo y gracias a la incorporación de la centralita ABT Engine Control (AEC) que mejora el rendimiento sobre los parámetros del motor han logrado conseguir unos 37 CV y 60 Nm de par adicionales, por lo que después de su visita a los talleres del preparador alemán, el S4 TDI sale con unos 384 CV y 760 Nm. Esto también mejora la aceleración rebajando en una décima la misma, logrando montarse en los 100 km/h en 4,7 segundos.

El Audi S4 TDI 2020 obtiene ajustes por ABT

A estas mejoras mecánicas se le agregan nuevas barras antivuelcos que permiten un mejor control en las curvas junto con un sistema de suspensión revisado que acercan el vehículo al suelo entre los 15 y 40 mm. Por supuesto, esta baja de altura no dejará de lucir sin antes portar una bonitas llantas, y es por ello que el sintonizador ofrece las ABT Sport GR de 20 pulgadas terminadas en negro mate. Por último, en su interior solo está disponible insertos en fibra de carbono y luces proyectadas en el suelo que aluden a ABT y que le dan la bienvenida al conductor al entrar al coche.

Artículos recomendados