Buscar

COCHES

El Audi S6 Avant 2020 de ABT

El renombrado preparador de coches alemanes nos presenta su nuevo trabajo sobre el vagón de Audi.

Christian Tixce

12 noviembre 2019 20:55

Comparte:

0 0
El Audi S6 Avant 2020 de ABT

Nuevamente el sintonizador ABT Sportsline se destaca con otros de sus trabajos. Esta vez le tocó el turno para el nuevo Audi Avant 2020 con motorización a diésel, siendo este diferente a su predecesor en la gama mecánica, pues la generación anterior portaba debajo del capó el motor a gasolina V8 4.0 litros con doble turbo. No obstante, el S6 Avant de actual generación viene con un sistema híbrido suave de 48v, lo que le da un rango de reducción de emisiones en su versión para el viejo continente.

El Audi S6 Avant 2020 de ABT

Aumento de potencia por parte de ABT

El Audi S6 Avant 2020 abandona la fábrica portando debajo del capó un motor V6 TDi de 3.0 litros a diésel que entrega una potencia de 345 CV junto con 700 Nm de par. Esta configuración le permite a la variante S6 Sedán un cronometraje que va desde 0 a 100 km/h en solo 5.0 segundos, mientras que en el S6 Avant su tiempo sube unas milésimas y se ubica en los 5.1 segundos. Sin embargo, ABT Sportsline ha querido exprimir un poco más estas prestaciones y para ello ha recurrido a su famosa centralita que modifica los parámetros del propulsor y que le lleva a ofrecer nuevos 34 CV y 60 Nm adicionales, llevándolo a dispensar un total de 379 CV junto con un torque de 760 Nm. Las décimas del reloj también han bajado con este nuevo trabajo y ahora de 0 a 100 km/h lo realiza en solo 4.9 segundos. Su velocidad máxima no ha sido revelada, pero no está de mal que permanezca limitada electrónicamente en 250 km/h.

El Audi S6 Avant 2020 de ABT

Retoques estéticos

Para combinar la mayor potencia con un exterior flamante, los chicos de ABT han trabajado un poco en la carrocería de Avant, es por ello que se encuentra disponible un faldón delantero así como un faldón trasero diseñado para las versiones de cuatro y cinco puertas del modelo. Unas nuevas gomas a cargo de las llantas de 21 pulgadas en rines DR terminadas en negro no faltarán mientras que a nivel de habitáculo, ABT ofrece una tapa del botón de encendido con el logo de ABT iluminado así como también las luces que se proyectan sobre el suelo alusivas al sintonizador y que le dan la bienvenida al conductor al abrir las puertas delanteras.

El Audi S6 Avant 2020 de ABT

Artículos recomendados