Buscar

COCHES

El Audi TT RS de ABT

El preparador alemán aplica mejoras al deportivo alemán que incluyen un aumento de potencia junto con una renovada apariencia.

Christian Tixce

20 octubre 2019 19:58

Comparte:

0 0
El Audi TT RS de ABT

El Audi TT RS es un deportivo de la firma de los cuatro aros que ha sido actualizado recientemente por su fabricante. Aun así el afamado tuneador bávaro ABT Sportsline ha producido un nuevo paquete de mejoras para el biplaza tanto mecánicas como estéticas que no solo logran subir un poco la potencia a su propulsor de serie, sino que también incluye un kit de carrocería de fibra de carbono que refuerza su presencia y por ende, mejora un poco su aerodinámica. De este modo, el especialista en vehículos del Grupo Volkswagen nos presenta su nuevo paquete para el Audi TT RS.

El Audi TT RS de ABT

Mejoras mecánicas

El Audi TT RS de actual generación es un coupé deportivo que cuenta con un alto desempeño en el asfalto. El mismo sale de fábrica con un propulsor de serie de 2.5 litros turboalimentado de 5 cilindros que entrega una potencia de 400 CV y 480 Nm de torque. Pues bien, los chicos de ABT Sportsline han logrado sacarle más el jugo a este motor consiguiendo unos 60 CV y 50 Nm de par adicionales. Esto ha sido posible gracias al nuevo kit de potenciación de la ECU que ha optimizado la gestión electrónica del motor obteniendo una ganancia importante. El resultado de esto ha sido ha sido un incremento en la entrega del propulsor que se ubica en los 460 CV junto con 530 Nm. Es importante acotar que esta unidad de potencia se asocia a una transmisión automática S tronic de doble embrague de siete velocidades con tracción total quattro.

El Audi TT RS de ABT

Mejoras estéticas

El aspecto físico del Audi TT RS ha sido mejorado con la instalación de un divisor delantero, canard o protectores para el paragolpes delantero, faldones laterales, así como también un difusor trasero; todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono. También están disponibles dos opciones de llantas en 19 y 20 pulgadas acabadas en negro mate o negro brillante. Por último, para aquellos que les gusta un ruido melodioso que vaya a la par de la potencia del motor está disponible nuevos escapes cuádruples terminados en color negro. Este sistema está hecho en acero inoxidable.

El Audi TT RS de ABT

La garantía oficial de Audi o sufre por estas modificaciones, aun así, ABT ofrece una garantía adicional sobre este trabajo que cubre los 4 años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Artículos recomendados