Buscar

NOVEDADES

El audio del futuro en los coches

La firma Continental promete mostrar un sistema de sonido de excelente calidad pero sin altavoces.

Christian Tixce

05 julio 2017 03:34

Comparte:

0 0
El audio del futuro en los coches

La marca de neumáticos Continental tiene como objetivo presentar un sistema de audio en el cual todo el habitáculo del vehículo sea como una especie de altavoz con sensación de 3D, eliminando así las bocinas convencionales que existen en la actualidad. Todos sabemos que para tener una excelente calidad de sonido los fabricantes se valen de varios altavoces y subwoofers. No obstante, con esta innovación Continental pretende no solo eliminar ese espacio que ocupan aquellos parlantes, sino además, librar el peso que ellos causan al estar ubicados en posiciones claves dentro del habitáculo del vehículo.

El audio del futuro en los coches

Un sistema innovador

Como todos sabemos, el sonido se transmite por vibraciones en el aire que al ser captadas por la membrana auditiva produce el sentido del ruido. En el caso de los productores artificiales de sonidos como los altavoces se crea un campo magnético al pasar la corriente eléctrica por un imán y una bobina que a su vez hacen vibrar una membrana de papel dando como resultado la producción del sonido. Precisamente eso es lo que quieren los ingenieros de Continental al crear este nuevo sistema de sonido. Este prototipo se llama Ac2ated Sound y pretende convertir todos los paneles internos del coche en una especie de membranas gigantescas, para ello han estudiado a fondo lo que sucede con un violín, ya que este convierte en sonidos las vibraciones de sus cuerdas gracias a su caja de resonancia.

El audio del futuro en los coches

Dimitrios Patsouras, quien se desempeña como el Director de Ingeniería del fabricante de llantas expresó lo siguiente con relación a este prototipo: "No es necesario integrar altavoces con membranas oscilantes cuando tienes todas las superficies en el coche que pueden hacer todo el trabajo". Refiriéndose a las estructuras del auto culminó diciendo: "El pilar A es propicio para las altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas para los medios". Todo el interior del coche será aprovechado, incluso el techo que por su extensión es ideal para las frecuencias bajas junto con el salpicadero. De este modo nuestro coche se convertirá en una especie de violín gigante en donde la resonancia jugará un papel muy importante en la calidad del sonido generado. Otro detalle importante es que aunque dispondrá de algún cableado y otros elementos solo pesará alrededor de 1 kg y ocupará un litro de volumen. Imagínese, ¡El sonido del futuro en nuestros coches ya está aquí!

Artículos recomendados