Buscar

NOVEDADES AUTOMOVILÍSTICAS

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

Por fin el mundo entero podrá adquirir un verdadero auto volador.

Ángel Aranguren

10 octubre 2018 08:02

Comparte:

0 0
El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

La era de los supersónicos está llegando con esta novedosa noticia, por lo menos el área automotriz ya está rompiendo los parámetros terrestres para comenzar a surcar los aires, y en vista de que cada día los millonarios construyen rascacielos cada vez más altos, debemos asumirlo, de hecho algunos expertos aseguran que en el futuro estos rascacielos cada vez mas altos tendrán estacionamientos aéreos, es decir, podrás salir y entrar a tu piso al mejor estilo de los Supersónicos de Hanna Barbera, y es de imaginarse que se crearan y regularan nuevas leyes de tránsito aéreo. Por otro lado sé que varias empresas a nivel mundial ya tienen listos sus proyectos de coches voladores, pero al parecer Terrafugia les gano la pelea de poder surcar los aires con su Transition en el 2019, hablemos de él.

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

Como de costumbre su concepto

En honor a la verdad el Terrafugia Transition más que un coche es un avión ligero, sin embargo, no se debe descartar que debido a su tamaño y a la mecánica que este presenta también puede andar por las carreteras del mundo. Con respecto al primer vuelo de prueba que tuvo, fue en el mes de marzo del año 2009 y muy fue exitoso, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh Nueva York.

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

Breve descripción

A nivel de diseño exterior con respeto a ser un auto, debo decir que es un avión pero las alas recogidas que igual ocupan mucho espacio, podría decir que es del ancho de un autobús, pero si les hablo de medidas entonces debo darles las correctas de tal manera que de largo tiene 5.72 metros, de alto llega a 2.03 metros, de ancho tiene 2.29 metros. En cuanto al rendimiento en carretera puede llegar a 110 km/h, gracias a que la toma de fuerza del motor cerca de la hélice engrana una transmisión automática CVT de polea de diámetro variable, para enviar energía a las ruedas traseras montadas en la suspensión trasera a través de los semiejes que accionan las transmisiones por correa.

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

En el aire el motor Rotax 912ULS impulsa una hélice de empuje, más un motor de pistón y fibra de carbono el cual genera un rango de vuelo de 787 km con una velocidad de vuelo de crucero 107 mph, 172 km/h. Estos motores usan gasolina sin plomo de calidad Premium, y finalmente el cuadro de instrumentos ofrece un sistema de aviónica con panel de vidrio Dynon Skyview, un paracaídas de fuselaje y un piloto automático opcional. En el mes de julio de este año en curso 2018, la compañía anunció que al Terrafugia Transition la habían incorporado algunas mejoras, incluyendo un motor híbrido eléctrico y una batería de fosfato de hierro y litio para uso en carretera, sin dejar de mencionar un nuevo sistema electrónico de instrumentos de vuelo Dynon, un interior remodelado, mayor espacio de carga, un diseño mejorado del cinturón de seguridad, airbags, un paracaídas balístico de Ballistic Recovery Systems y tres cámaras de visión trasera.

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

Hablemos un poco de Terrafugia

Terrafugia es una corporación de propiedad china pero con sede en Woburn, Massachusetts, Estados Unidos de norte américa, fundada en el 1 de mayo de 2006 por graduados del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y graduados de la Escuela de Administración Sloan del MIT. Por otro lado gran parte de los fondos en sus inicios llegaron a través del premio al estudiante Lemelson-MIT por 30.000 dólares que gano el CEO y fundador de la compañía Carl Dietrich.

El auto volador Terrafugia Transition será lanzado a la venta en el 2019

El 2019, año de las ventas y de los vuelos

Ya todo está listo para que el Terrafugia Transition salga al mercado estadounidense este próximo año 2019 y en cuanto al precio este por ahora se desconoce, pero esto no queda allí, sino que este próximo mes de noviembre de esta año en curso Terrafugia develara lo que sería su segundo proyecto, es decir, otro modelo de auto volador, el cual será capaz de realizar maniobras de ascenso y descenso de forma vertical.

Artículos recomendados