Buscar

COCHES

El BMW M2 Competition de Dahler

El preparador suizo Dahler le ha añadido una potencia extra y cambios estéticos sutiles al M2 Competition que lo colocan en otro nivel.

Christian Tixce

05 octubre 2018 19:50

Comparte:

0 0
El BMW M2 Competition de Dahler

Para nadie es un secreto que el BMW M2 Competition es el sustituto del BMW M2 Coupé, uno de los mejores deportivos que ha fabricado la marca alemana. Es por ello que el nuevo M2 Competition ha llegado para ofrecer mejores prestaciones y potencia que su antecesor, y estas cualidades no han pasado desapercibidas por aquellos preparadores que desean exprimir aún más para hacerlo más competitivo y mejorar su comportamiento en carretera. Uno de estos preparadores ha sido la firma suiza Dahler que ha querido llevar más allá la capacidad del actual M2 Competition inyectándole una potencia adicional.

Un propulsor más potente

La nueva preparación de la gente de Dahler coloca el propulsor del M2 con 130 CV y 180 Nm adicionales. Lo que sube en el motor S55 3.0 TwinPower Turbo en 540 CV y 730 Nm de par máximo. No obstante, para aquellos que desean una potencia menor está disponible una versión light con 510 CV y 700 Nm de par. Indiferentemente la versión de propulsión que se escoja nos encontramos ante un aumento muy certero frente a los 410 CV que ofrece el motor de M2 de serie. Adicional a esto, el preparador suizo incorpora un nuevo sistema de escape en acero inoxidable y con cuatro salidas, las cuales permiten una mejora del sonido proporcionando una banda ronca que no le permitirá pasar desapercibido por donde circule.

Otros cambios

Dahler ha instalado una suspensión roscada KW ClubSport ajustable que permite una reducción de la altura de la carrocería, dándole características más deportivas. También dispone de frenos de alto rendimiento con discos de 400 mm y pinzas de ocho pistones. En su apartado estético, las mejoras son muy sutiles en las que destacan un spoiler trasero, unas aletas delanteras y un juego de llantas de 20 pulgadas CDC1. De manera opcional, se puede solicitar el catálogo que incluye butacas deportivas y una jaula antivuelco. Sin duda alguna, esta preparación coloca al BMW M2 Competition en un nivel superior gracias a los chicos de Dahler. Este será un coche deportivo de altas prestaciones que de seguro se adaptará a las diferentes situaciones que podamos encontrar tanto en la ciudad como por fuera de ella.

Artículos recomendados