Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El BMW X4 2019 para Ginebra

La marca de Munich ha desvelado algunas imágenes y características de la segunda generación de su SUV coupé que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Christian Tixce

15 febrero 2018 01:48

Comparte:

0 0
El BMW X4 2019 para Ginebra

La primera generación del BMW X4 salió al mercado en el 2014. No obstante, el fabricante de Munich ha preparado una segunda generación del utilitario y aunque ya ha revelado algunas imágenes y características mecánicas, no será sino en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en donde podremos apreciarlo en todo su esplendor. La firma bávara apuesta el éxito de su producto con este nuevo modelo gracias a las grandes ventas que se realizaron de la primera generación del SUV Coupé en donde solo en los Estados Unidos ha logrado vender unas 20.000 unidades.

Detalles principales

Para aumentar su tamaño con relación a su antecesor, el nuevo X4 2019 ha sido colocado en la plataforma del X3 en su tercera generación, de modo que tendremos dos variantes del mismo, a saber el X4 xDrive 30i y el X4 M40i. El nuevo todocamino crecerá 8,1 centímetros más largo que el modelo actual, por lo que su distancia abarca los 4,75 metros de longitud, mientras que para la anchura se ubica en los 1,92 cm, unos 3,7 cm más ancho que el modelo saliente. En cuanto a su estética el nuevo X4 presenta nuevas ópticas principales, luces antiniebla en LED, nuevos protectores inferiores delanteros y traseros, faldones laterales, molduras de aluminio satinado y llantas en rines de aluminio en aleación de 19 pulgadas.

Interiores

El nuevo X4 2019 desborda de tecnología en su habitáculo. El mismo presenta una capacidad para 5 ocupantes. Su tapicería se caracteriza por incluir asientos en corte deportivo, cuero simulado tanto en el salpicadero como en los paneles superiores de las puertas. Su techo presenta iluminación natural para su interior al contar con un vidrio panorámico. Posee tres zonas de climatización, volante deportivo y asientos delanteros calefactados y ventilados. En cuanto a su infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el control iDrive en la consola central. Este sistema anexa navegación, control de voz inteligente e información de tráfico en tiempo real. Presenta también el servicio BMW Connected y su aplicación para teléfonos móviles que incluyen el Apple Watch, Amazon Echo y el Google Assistance. El nuevo X4 2019 emplea además la comunicación de coche a coche a modo de mantener informado a otros conductores de BMW en sus alrededores.

En cuanto a sus sistemas de seguridad, el X4 ofrece el paquete Active Guard que le otorga asistencia al conductor e incluyen advertencia de colisión frontal con detección de peatones, frenado de emergencia a baja velocidad, crucero adaptativo con asistencia para detener el vehículo, sensor de punto ciego, advertencia de salida de carril, alerta de tráfico cruzado con Evasion Aid que le otorga un mejor control al conductor en caso de reacciones repentinas para evitar una colisión. Además, dispone de una llamada inteligente con localización automática y detección de gravedad de accidentes, la cual se activa de forma automática e informa al Teleservise si ha ocurrido una colisión a baja velocidad donde no se ha desplegado el airbags y por consiguiente le preguntará al conductor si necesita asistencia.

Mecánica

Para su oferta mecánica, el X4 2019 cuenta con dos versiones: la primera de ellas corresponde al xDrive30i que incorpora un propulsor Turbo 2.0L que ofrece 248 CV y que acelera desde 0 a 100 km/h en solo seis segundos. La otra variante corresponde al X4 M40i que anexa un motor Turbocargado de 3.0L y 355 CV, el cual requiere unos 4,6 segundos para llegar desde 0 a 100 km/h. Ambos propulsores se acoplan a una transmisión automática de 8 cambios. Existe también una versión de acceso que trae un motor a gasolina de 184 CV. El nuevo BMW X4 2019 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo donde se darán mayores detalles sobre otras características y su precio de lanzamiento.

Artículos recomendados