Buscar

COCHES

El BMW X4 de Dahler

El sintonizador suizo ha decidido radicalizar al actual BMW X4 mejorando su potencia y aumentando su rendimiento.

Christian Tixce

07 noviembre 2018 21:58

Comparte:

0 0
El BMW X4 de Dahler

Dahler es un preparador suizo que ha querido radicalizar al BMW X4 a través de un nuevo programa de ajuste en donde ha mejorado considerablemente sus capacidades mecánicas de modo que sus propulsores entreguen más potencia. Específicamente se ha centrado en mejorar los motores 6 cilindros tanto de gasolina como el M40i, como también el gasóleo M40d.

Aumento de potencia

En su apartado mecánico, Dahler ofrece un kit de potencia para ambos propulsores del X4. En el primer caso tenemos el motorizado a gasolina M40i que de serie ofrece 360 CV y 500 Nm de par. Una vez aplicado el kit de potenciación, los chicos de Dahler han logrado subirlo hasta los 420 CV y 630 Nm, por lo que obtiene un incremento de 60 CV y 130 Nm. Por otro lado, el gasóleo M40d que estándar reporta 326 CV y 680 Nm pasa a ofrecer 380 CV de potencia junto con 780 Nm de par.

Adicional a esto, Dahler mejora el comportamiento en el asfalto al incluir un nuevo kit de suspensión que no solo acerca más al suelo al auto, sino que también reduce la sensibilidad al viento cruzado y en su paso por las curvas. Esto por supuesto, incluye un nuevo juego de amortiguadores modificados y de corte deportivo que le proporcionan un mejor agarre y suspensión sobre el terreno y asfalto.

Otros ajustes estéticos

Para mejorar su apariencia de una manera sutil, la gente de Dahler ha agregado un nuevo juego de llantas denominadas 'Dahler CDC1' con medidas a escoger tanto de 21 como de 22 pulgadas. En su interior no se percibe ningún cambio, por lo que su habitáculo permanece sin novedades tanto a nivel estético, tecnológico como también en sus diferentes ayudas para la conducción de las que sabemos que son muy completas para este todocamino bávaro.

Por último, la saga culmina con un sistema de escape donde tendrá cuatro salidas compuestas en material de acero inoxidable, el cual ha sido desarrollado por el mismo preparador y que reportará no solo un sonido más profundo, sino también, aportará una mayor estética al BMW X4. No hay duda que después de esta preparación, el SUV alemán será más radical.

Artículos recomendados