Registro gratuito

El BMW X6 2020 ya es oficial
El BMW X6 2020 ya es oficial

COCHES

El BMW X6 2020 ya es oficial

La tercera generación del coupé crossover ha sido revelada y viene con un estilo más deportivo.

CHRISTIAN TIXCE - 04 JULIO 2019 03:46

El BMW X6 vio luz allá en el 2008 y desde entonces ha cosechado grandes éxitos a lo largo de sus dos generaciones. No obstante, ya llegó el turno para aparecer en escena la tercera generación del crossover, la cual se coló por internet pero ya hoy es oficial, por lo que ya conocemos todas sus características estéticas, internas y mecánicas. Es importante destacar que esta tercera generación será presentada en el próximo Salón de Francfort a realizarse en septiembre, aun así, el nuevo crossover coupé sigue siendo un SUV más dinámico gracias a las diferentes tecnologías que incorpora y donde por primera vez se presenta con una parrilla luminosa y con cuatro opciones mecánicas, dos a gasolina y dos a diésel.

El BMW X6 2020 ya es oficial

Una estética más deportiva y agresiva

El nuevo BMW X6 2020 crece una pulgada en comparación con el modelo saliente, el mismo mide 4,93 metros de largo, 2,0 metros de ancho, 1,69 mts de alto y una distancia entre sus ejes de 2,97 mts. Su aspecto físico es más agresivo que el anterior modelo y ha sido desarrollado en la plataforma modular CLAR, la misma que comparte con otros modelos como el X5 y el X7. En su frontal destacan rasgos únicos por el momento, siendo equipado por primera vez con una parrilla con un sistema de iluminación opcional controlada al gusto del conductor, siendo esta encendida ya sea al mantenerse el auto en movimiento o hasta para abrir o cerrar las puertas del mismo.

El BMW X6 2020 ya es oficial

Sus ópticas son más afiladas y pueden venir en LED y con tecnología láser de manera opcional, al estar equipadas con las mismas tendremos una iluminación en carretera con luces largas hasta con una distancia de 500 metros sin deslumbrar a los demás conductores. Hacia sus lados destacan una linea de cintura elevada con unas mini aletas y un guardabarros más musculoso. El catálogo de llantas comienza con la versión de serie que serán las de 19 pulgadas, mientras que para la versión deportiva contará con diseño de llantas de 22 pulgadas. Hablando precisamente de las variantes, el X6 2020 contará con los acabados denominados xLine y el M Sport.

El BMW X6 2020 ya es oficial

El acabado xLine presenta una protección para el carter del motor, el cual luce al color de la carrocería, mientras que para la del escape se encuentra coloreada en negro, en cuanto al cromo este se encuentra presente en las rejillas y faldones laterales, entradas de aire y en las salidas de escape. Por su parte, la variante M Sport apuesta por la mayor deportividad con un difusor acabado en negro, arcos de rueda al color de la carrocería, carcasas de los retrovisores en cromo y negro, mientras que los frenos lucen pinzas en color azul.

El BMW X6 2020 ya es oficial

En su interior percibimos un diseño casi idéntico al que tiene su hermano menor, el X5, donde se encuentra una instrumentación totalmente digital a cargo de una pantalla de 12,3 pulgadas. Por su parte, el infoentretenimiento será controlado desde una pantalla táctil que también mide 12,3 pulgadas con servicio de conexión a internet, asistente personal inteligente con comando de voz y ayudas para la conducción como el control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, asistente de dirección y control de carril con ayuda en atascos, entre otros.

El BMW X6 2020 ya es oficial

Motorización

Debajo del capó, el X6 obtiene cuatro versiones de motor, dos a gasolina y dos a diésel. Los de gasolina los componen el xDrive40i que ofrece 340 CV y el xDrive M50i de 530 CV. Para los gasóleos tenemos el xDrive30d que dispensa 265 CV o el xDrive M50d con 400 CV. Todos estarán asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral. Su llegada a los concesionarios se prevé para el mes de noviembre del año en curso.

El BMW X6 2020 ya es oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33