Buscar

COCHES

El BMW Z4 sDrive30i adquiere 24 hp con DTE Systems

El preparador ofrece un nuevo chip que aumenta la potencia del Z4 mejorando sus prestaciones.

Christian Tixce

01 julio 2019 20:03

Comparte:

0 0
El BMW Z4 sDrive30i adquiere 24 hp con DTE Systems

DTE Systems GmbH es un sintonizador que ha trabajado en el software del actual BMW Z4 en su modelo medio, lo que le convierte en un roadster con más potencia y lo hace atractivo a futuros clientes que se interesa en aplicar mejoras en el deportivo o en aquellos que ya posean uno y deseen aumentar sus prestaciones. De este modo, el BMW Z4 sDrive 30i de menor potencia se convierte en una buena opción comercial gracias a la solución rápida y fácil que provee la gente de DTE Systems, lo más interesante es que el módulo puede ser controlado desde una aplicación para smartphones, pudiendo el conductor ajustando desde su móvil sus tres modos de conducción.

El BMW Z4 sDrive30i adquiere 24 hp con DTE Systems

Mejoramiento del propulsor

El BMW Z4 sDrive 30i viene de fábrica con un motor 2.0 litros de cuatro turbos que entrega una potencia de 258 hp y 400 Nm de torque. Ahora bien, después de la aplicación del chip DTE PowerControl X que se conecta a los sensores centrales del sistema que gestiona el motor mediante un conector Plug & Play se logra un discreta mejora que aumenta 24 hp y 66 Nm, por lo que su salida asciende hasta los 282 hp con 466 Nm. Esto es suficiente como para lograr una reducción de tiempo en su aceleración desde 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, un 10% menos que en la versión original.

El BMW Z4 sDrive30i adquiere 24 hp con DTE Systems

Aun así es posible lograr un ahorro de unos 15% en combustible y la aplicación en el teléfono inteligente adquiriendo la versión más cara del PowerControl X. De este modo el conductor podrá seleccionar cualquiera de sus tres modos de conducción: Dinámico, Deporte y Eficiencia. Esta unidad más avanzada tiene un precio de 949 dólares y viene con un temporizador integrado de calentamiento y que pone a punto el motor en su temperatura correcta. A esto se le une el Pedal Box + conectado al Plug & Play que mejora el rendimiento en la aceleración. La gente de DTE Systems ofrece una garantía de 30 días o la devolución del dinero, a su vez que la firma pone a disposición actualizaciones del software para el sDrive 20i y para el M40i.

El BMW Z4 sDrive30i adquiere 24 hp con DTE Systems

Artículos recomendados