Buscar

COCHES

El BMW M2 Competition de M Performance

La afanada marca de coches alemana presentó, en unión a M Performance, un radical modelo donde cada kilogramo cuenta.

Mario Tixce

05 mayo 2018 23:07

Comparte:

0 0
El BMW M2 Competition de M Performance

Recientemente la reconocida marca de coches BMW presentó en el Salón del Automóvil de Pekín una de sus más recientes creaciones. Se trata de un vehículo muy esperado por los amantes de la adrenalina ya que no es un coche convencional, sino un súper deportivo capaz de enamorar a cualquiera. El BMW M2 Competition es un modelo que deja loco a cualquiera, de hecho, está considerado uno de los coches más potentes de la forma bávara gracias a su potente propulsor de seis cilindros, el cual es capaz de desarrollar unos impresionantes 410 caballos de poder. Este modelo de concebido prácticamente desde las pistas a la calle, sus prestaciones son tan impresionantes que cualquiera desearía explotar y sentir todo su potencial.

Si lo pensamos a fondo probablemente lleguemos a la conclusión de que se trata de un coche perfecto, tan a la altura como cualquier Mclaren, Mercedes-Benz e inclusive Porsche. Sin embargo, tal como reza un antiguo refrán "nada es perfecto en la vida" por lo que el fabricante germano decidió lanzar al mercado una edición especial del BMW M2 Competition pero en conjunto con M Performance, es decir, contando con la experiencia de un preparador reconocido de coches a nivel mundial.

Una versión radical

Es así como nació una versión mucho más radical del BMW M2 Competition, una no apta para cardiacos. En M Performance están empeñados en mejorar lo que parece perfecto, y para ello cuentan con un buen grupo de profesionales en lo que respecta a ingeniería automotriz. El BMW M2 Competition recibió una serie de mejoras que le caltapultaron hacia los coches más potentes y veloces del momento, inclusive su aspecto es amenazador, intimidante, totalmente deportivo y rebelde. Cabe resaltar que en esta creación destacan los colores más típicos de la firma, y piezas de alto rendimiento y de primera calidad.

La fibra de carbono

Lo primero que destaca en esta versión radical es que la fibra de carbono está presente en cada espacio, esto con la intención de reducir el peso del coche, y mejorar ciertas prestaciones. El capo está compuesto de este material, y se calcula que es 9 kilogramos menos que el BMW M2 Competition de serie. El techo reduce unos 5 kilos, la tapa del maletero otros 6. El contorno o base de la parrilla delantera también está hecho de fibra de carbono, las aletas frontales y las taloneras. Para M Performance era necesario reducir lo mayor posible el peso total, solo así alcanzarían un comportamiento en el coche más óptimo.

Pero la baja de peso no termina solo con las piezas entes mencionadas, ya que los ingenieros se encargaron de realizar el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, los listones de los umbrales de las puertas, el difusor trasero, el spoiler trasero y la propia cubierta del motor, aminorando cualquier cantidad de peso que a la larga se traducirá en mejor control y mayor velocidad.

A nivel aerodinámico

Cambiaron algunos aspectos mecánicos entre los que se cuentan un kit en la suspensión que logró reducir o bajar unos 20 milímetros en la carrocería, y además se añadieron unos amortiguadores ajustables. Se añadieron una extraordinarias llantas de 19 pulgadas forjadas, de cinco radios y en Y, disponibles en negro o dorado mate. Unos Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 también forman parte de las mejoras presentadas. Se ofrecen unas nuevas pinzas de freno, más grandes y ventiladas.

No podía faltar en la zona trasera del vehículo un nuevo sistema de escape, más ligero pero a la vez más sonoro. Las colas de los escapes también fueron forjadas en fibra de carbono. Como novedad, este coche cuenta con una válvula capaz de controlar el sonido del motor 6 cilindros.

Dentro del coche

Por dentro habrá disponible dos clases de volante, uno forrado en cuero con las zonas de agarre en alcántara, mientras que el segundo estará recubierto de alcántara, con fibra de carbono de poro abierto y un novedoso display integrado que muestra diferentes informaciones, como medidor de fuerzas G, indicador de cambio de marcha, cronómetro, entre otras cosas interesantes. De manera opcional habrá disponibles una pedalera deportiva en acero inoxidable, unas alfombrillas con el distintivo M Performance, molduras en fibra de carbono para el pomo y la palanca o tirador del freno de mano.

Artículos recomendados