Buscar

COCHES

El Bugatti Type 51 del año 1931

La famosa casa de subastas Artcurial Motorcars anunció que presentará en el evento Salón Rétromobile 2019 un fabuloso modelo con historia deportiva.

Mario Tixce

25 enero 2019 23:41

Comparte:

0 0
El Bugatti Type 51 del año 1931

Uno de los eventos anuales más importantes para coleccionistas y amantes de los coches es el Salón Rétromobile 2019 que está próximo a llevarse a cabo, y la cita está fijada para el próximo 8 de febrero. Uno de los participantes asiduos de este evento es la reconocida casa de subastas Artcurial Motorcars cuya sede se encuentra ubicada justamente en París, y es precisamente Artcurial quien nos tiene excelentes noticias para esta expo.

Se subastará una verdadera reliquia

La casa de subastas ha dado conocer información relacionada con este evento, asegurando que este año la estrella de su subasta será un Bugatti Type 51 del año 1931 que, además de pertenecer en los últimos años a una colección privada en Europa, cuenta con un increíble historial de competiciones.

Matthieu Lamoure, quien ocupa el cargo de director general de Artcurial Motorcars, para el momento de anunciar la participación de la compañía en el evento y, refiriéndose al Type 51 que será subastado comentó que pocos Gran Premio Bugatti pueden afirmar ser tan originales como este 51, por lo que esperan y aseguran que será la gran estrella del evento.

Con relación a la unidad en concreto que será subasta ese día en el Rétromobile 2019 debemos destacar que cuenta con un altísimo nivel de originalidad, además de incluir un extenso y detallado historial de propiedad el cual incluye su también extenso record de carreras en las cuales participó, obteniendo la victoria en muchas de ellas; y para incrementar el interés de este coche les resumiremos de manera breve parte de su historia.

Parte de su historia

El Bugatti Type 51 fue construido en el año 1931, ese mismo año fue adquirido por Marcel Lehoux, quien inscribió y participó con el coche en varias competencias, entre ellas el Gran Premio de Mónaco del año 1932, en donde terminó en sexto lugar; posteriormente Lehoux le vendió el coche a otro piloto de origen galo conocido como Louis Trintignant, quien por cierto era propietario de varios Bugatti. Louis ganó varias competencias al volante de este 51, sin embargo, en el año 1933 Louis sufrió un terrible accidente a bordo de un Bugatti 35C que le produjo la muerte. Poco tiempo después la viuda de Trintignant le vendió el Type 51 al piloto de motocicletas Jules Rolland.

Rolland eligió a Maurice, el hermano menor de Trintignant, como el piloto del Type 51 quien consiguió hacerse de un nombre a bordo del coche gracias a su excelente participación en un gran número de competiciones, entre ellas podemos contar el gran premio de Chimay en 1938 en donde obtuvo la victoria; con la llegada de la segunda guerra mundial todas las competencias de motor fueron suspendidas y Maurice Trintignant se vio obligado a esconder el coche en el granero de la familia. Una vez que finalizó la guerra Maurice intentó retomar su carrera como piloto, pero desafortunadamente el Type 51 había quedado desactualizado frente a muchos de sus rivales. Sin embargo, esto no le impidió participar en otras competiciones, entre ellas las 24 Horas de Le Mans en 1954.

Luego de varios años en el olvido el coche fue vendido a un coleccionista del Loira quien en el año 1974 lo sometió a una completa restauración y lo mantuvo bajo su propiedad durante la década de los años 80, para posteriormente, en el año 1992, vendérselo a un desarrollador de bienes raíces llamado Christian Pellerin, pasando a formar parte de su colección personal y quien lo ha cuidado con especial esmero desde entonces.

Uno de los más originales

Artcurial ha dejado saber que este Type 51 de chasis numero 51128, a pesar de su activa vida en las competencias, no ha sufrido daños significativos y que "es uno de los Bugatti Type 51 supervivientes más originales", y que aún conserva muchos de sus elementos tanto mecánicos como de carrocería; aunque la casa de subastas aun no ha dado a conocer cuál será el precio estimado para este coche debemos tomar en cuenta que los últimos Type 51 han sido vendidos por un valor cerca de los 4 millones de dólares en subastas recientes.

Artículos recomendados