Buscar

COCHES

El Chevrolet Corvette Z06 de Speed Society

Un modelo muy parecido al Corvette C7.R pero totalmente matriculable con el que podrás circular en la calle presumiendo sus más de 800 CV.

Christian Tixce

11 noviembre 2018 17:26

Comparte:

0 0
El Chevrolet Corvette Z06 de Speed Society

El Chevrolet Corvette Z06 es una bestia que ha sido trabajada por la gente de Speed Society para hacerlo muy parecido a su hermano el C7.R de competición. No obstante, lo mejor del caso es que este es más potente y lo podrás tener para pasear con él porque es matriculable y podrás no solo presumir su belleza y deportividad, sino también su gran poder, pues después del trabajo aplicado por Speed Society reporta un propulsor de más de 800 CV. Así que podrás hacerte de un modelo casi idéntico a la versión empleada por Motorsport que compite en la WEC.

Un propulsor altamente potente

El Corvette Z06 salió de fábrica con un motor V8 sobrealimentado de 6.2L que ofrecía 659 CV y 880 Nm de par. Sus prestaciones reportadas son su excelente aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, lo que le ha colocado como un duro rival para otras marcas americanas, asiáticas y europeas. No obstante, los chicos de Speed Society le han aplicado vitaminas a este propulsor para que trabaje sin problemas con metanol. Esto ha sido posible gracias a la aplicación de un sistema Halltech de inducción de aire frio, un nuevo filtro de aire K&N, mejoras en los cilindros, cigüeñal, bielas, pistones, nuevos resortes para las válvulas, un colector GM MLS, un nuevo árbol de levas Vergeance Racing Billet Core, sistema de inyección de metanol, entre otras. El resultado de este trabajo se evidencia en la potencia lograda, que según los chicos de Speed Society ha sido aumentada hasta los 850 CV junto con un par máximo de 1.194 Nm.

Mejoras estéticas

Lo más resaltante a simple vista ha sido la combinación cromática aplicada por Speed Society en donde han querido que el Corvette Z06 luzca lo más parecido al modelo de competición C7.R. Es por ello, que en primer lugar han pintado su carrocería con el color amarillo denominado 'Racing Yellow', junto con varias pegatinas publicitarias muy similares a la que se usan en el WEC. Adicional a esto, y para contribuir a su aerodinámica y estética le ha sido añadido un gran alerón en su parte posterior, así como también unos rines de 19 pulgadas ADV.1 con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Sin duda, una gran preparación por parte de los chicos de Speed Society.

Artículos recomendados