Buscar

COCHES

El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

Se confirma la producción de la nueva generación del sedán para Centroamérica y otros mercados locales.

Christian Tixce

25 septiembre 2019 19:29

Comparte:

0 0
El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

El fabricante norteamericano General Motors ha anunciado en un evento realizado en la Ciudad de México el arribo del nuevo Chevrolet Onix 2020 tanto para el país centroamericano como también para otros mercados del continente, no así para el mercado de los Estados Unidos, donde no se tiene intención de introducirlo. El nuevo Onix será producido en el complejo que tiene la marca en su planta de San Luis Potosí en México, y competirá de frente contra otros modelos como el Volkswagen Virtus o el Nissan Versa. Su llegada a los concesionarios locales se prevé para el primer trimestre de 2020.

El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

Algunos detalles relevantes

En su exterior, el nuevo Chevrolet Onix destaca por poseer un frontal con varios detalles cromados junto con luces LED y llantas en varios tamaños de acuerdo con el acabado selecionado. La personalización del sedán será posible gracias a que, según la marca, contará con un catálogo de hasta 35 accesorios que mejorarán sus prestaciones y capacidades una vez que el auto llegue al mercado.

El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

El Chevrolet Onix descansará sobre la plataforma GEM de General Motors, lo que le permitirá contar con diversas características técnicas para aquellos coches que descansan sobre la misma. En su interior podrá contar con una pantalla multimedia de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Wi-Fi con LTE para 7 dispositivos a la vez, conectividad Bluetooth, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y el sistema OnStar de GM que brindará asistencia personalizada a bordo junto con myChevroletApp que permitirá el control de las luces, seguros y encendido a través de un smartphones.

El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

Entre los elementos de seguridad, el Onix contará con seis airbags, frenos ABS, cámara de reversa, control de estabilidad, EBD, asistente de frenado, entre otros. Por otra parte, en téminos mecánicos, la marca no ha revelado muchos detalles, solo se ha limitado a decir que el Onix contará con motores turboalimentados de tres cilindros para toda la gama con transmisiones manuales y automáticas. Para China, su par funciona con un EcoTec 325T de tres cilindros 1.0 litros turboalimentado que genera 125 CV y 180 Nm de torque. No obstante, a medida que se acerque su lanzamiento la marca revelará su tren motriz junto con sus acabados.

El Chevrolet Onix 2020 llegará a México

Artículos recomendados