Buscar

COCHES

El Citroën C1 2018 llega rediseñado

Mas atractivo, mas juvenil y mas seductor con mucha prestaciones tecnológicas.

Ángel Aranguren

28 mayo 2018 22:36

Comparte:

0 0
El Citroën C1 2018 llega rediseñado

La marca francesa nos hizo esperar un poco con el rediseño del C1, cosa que no hicieron otras marcas con rediseños de algunos de sus modelos pertenecientes al segmento A, marcas como Toyota con el Aygo 2018 o el Peugeot 108 2018 fueron renovados para atraernos a sus ventas, sin embargo, la espera con Citroën se acabó con la llegada del renovado C1 el que además nos llega en dos versiones. Este pequeño auto de turismo del segmento A es producido por el fabricante francés desde el año 2005, aun es un joven de 13 años y aun en su segunda generación, por lo que desde su nacimiento hasta la actualidad la marca ha decidido fabricarlo en la Republica Checa, lo que hace de este auto un gran ejemplar europeo. Hablemos de él.

El Citroën C1 2018 llega rediseñado

Motorización

Como ya dije anteriormente el nuevo Citroën C1 2018 nos llega totalmente renovado por fuera como por dentro, y es que debajo de su capo nos ofrece una motorización que se ha adaptado de manera muy responsable a la norma Euro 6.2, ya que adopto un motor de 1.0 litros de tres cilindros el cual entrega 72 caballos de fuerza. Todo esto está asociado a dos transmisiones, en primer lugar una caja manual de 5 velocidades, y en segundo lugar una caja de cambio pilotada VTi 72 ETG.

El Citroën C1 2018 llega rediseñado

El nuevo diseño exterior

Ciertamente el nuevo Citroën C1 2018 tiene un punto focal en su carrocería, sin embargo, eso lo voy a destacar al final de esta redacción con respecto a su diseño exterior, así que por el momento voy a comenzar con su frente el cual es muy divertido y juvenil con una parrilla la cual proyecta con tu su cuerpo cromado el emblema de la marca francesa, el paragolpes es sumamente grande con respecto al tamaño del coche el cual tienen de largo 3.46 metros. Dicho paragolpes ofrece en todo su centro otra parrilla de color negro con gran entrada de aire y con el nombre de la versión C1, y por otro lado están las luces corta neblina en sus extremos de diseño alargado y vertical, simplemente bello. Cierro la parte delantera destacando que su capo es sumamente corto pero a la vez hermoso con sus dos molduras lateras, las cuales le dan cabida a los faros delanteros subdivididos, estos son alargados y adaptados a la forma del capo ya su vez le dan paso a los faros tradicionales de diseño redondo.

El Citroën C1 2018 llega rediseñado

Los laterales son simples y sencillos a excepción de una línea horizontal en la parte media del auto, por otro lado las ventanas son de diseño angosto y redondeando, el techo presenta unas molduras distribuidoras de la lluvia aunque nos sea del interés visual, pero lo que sí es de interés es la antena de radio ubicada en la parte delantera del techo. Dicho todo esto llegamos a lo que yo considero es el punto focal de la carrocería del nuevo Citroën C1 2018, la parte trasera, porque esta nos presenta un gran vidrio, es decir, la ventana y compuerta del maletero es una misma pieza de cristal oscuro, la cual hace juego con el alerón deportivo que sobre sale del techo. Las luces traseras son de diseño cuadrado con tecnología LED así como las delanteras, y en el medio de estas se encuentra el emblema, el nombre de la marca con el cepillo limpiaparabrisas, y por último, un bello paragolpes integrado a la carrocería.

El Citroën C1 2018 llega rediseñado

Nuevas características internas

A pesar que los elementos de la cabina son muy sencillos no deja de ser un lugar confortable y lleno de prestaciones tecnológicas, como por ejemplo el volante, este no está tapizado en curo, es decir, no es muy elegante que digamos, pero ofrece controles, el salpicadero en honor a la verdad es horrendo y sencillo, pero ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices de la actualidad, y todo esto acompañado de los asistentes del conductor, cámara de visón trasera, aire acondicionado con climatizador automático y muchas otras prestaciones tecnológicas.

Artículos recomendados