Buscar

REVIVE UN CLÁSICO

El clásico Mini está de nuevo en el mercado

Le simpático Mini regresa a la palestra gracias a un completo rediseño actualizado, pero conservando lo clásico.

Michael Di Stefano

11 abril 2017 07:29

Comparte:

0 0
El clásico Mini está de nuevo en el mercado

El mini clásico es remasterizado y aparece en el mercado. La casa de fabricantes artesanales de automóviles, David Brown Automotive, no muy conocidos por el público amante de los coches, pero creadores de obras de artes automotrices como lo es el Speedback GT, el deportivo ingles con aspecto de Aston Martin y corazón de Jaguar; nos presenta en esta oportunidad el que será su segundo automóvil a fabricar, el Mini Clásico remasterizado.

La marca tuvo como objetivo principal, ofrecerle al público el mismo coche, pero adaptando tecnologías y técnicas que eliminan los antiguos problemas, se tratara de una creación muy particular, serán solo 100 unidades y las mismas se fabricaran a mano. Se calcula la inversión de unas 1000 horas para cada unidad.

El clásico Mini está de nuevo en el mercado

Su diseño conservando la base del clásico Mini

Para no perder la línea purista de este clásico, se utilizara la base original de este modelo de Mini, adaptando nuevas mejoras, como lo son el refuerzo del chasis, que ayudara con la rigidez y estabilidad al conducirlo. Se incorporan nuevos paneles para hacer su imagen un poco más moderna, montara parrilla frontal de aluminio, y unos renovados faros delanteros y traseros integrando la tecnología LED.

El interior combina lo moderno con su base clásica

Para el diseño interior de este coche, el fabricante ha seleccionado, sin perder ningún detalle para combinar lo elegante y lo retro con las tecnologías modernas. Fue tapizado en cuero, su volante combina perfectamente la madera y el aluminio; el panel de instrumentos conserva su estilo clásico, en el entretenimiento nos presentan una unidad central con una pantalla táctil a color, que es totalmente compatible con nuevas tecnologías como Android y Apple. El ingreso al habitáculo se hace sin la utilización de llave y el arranque del motor es pulsando un botón, detalle que se está volviendo más común en coches de esta época.

El clásico Mini está de nuevo en el mercado

Su motor original pero mejorado para un mayor rendimiento

Este coche será propulsado por el mismo motor original, basándose en el mismo bloque de 1275 CC, aunque mejorando los componentes y la puesta a punto para así lograr un rendimiento por encima del 50% sobre el clásico; al igual que fue mejorado el sistema de suspensiones y de frenado, su caja manual de 4 velocidades también se ha actualizado, para darle mayor durabilidad y confort a la hora de su conducción.

El clásico Mini está de nuevo en el mercado

No se han presentado precios para este coche artesanal, pero tratándose de uno tan exclusivo en cuanto a ejemplares y fabricación, no debe ser económico.

El clásico Mini está de nuevo en el mercado

Artículos recomendados