Buscar

COCHES

El Corolla está presente de nuevo

La firma japonesa descontinuará la denominación Auris y la sustituirá por el Corolla.

Christian Tixce

29 agosto 2018 18:27

Comparte:

0 0
El Corolla está presente de nuevo

La nueva generación del compacto que anteriormente se llamaba Auris perderá esta denominación en Europa para pasar a llamarse con el nombre original Corolla. Este nuevo coche se mantendrá en el segmento C, el cual contará con carrocerías tanto de cuatro y cinco puertas, así como también en la versión familiar. De acuerdo con esto, el Corolla pasará a ser un auto para todos los mercados la cual tiene prevista su llegada para el 2019. Este cambio se debe a que el Corolla ha sido el automóvil más vendido de Toyota superando ya las 45 millones de unidades vendidas desde que apareció en el mercado allá en 1966. El nuevo Toyota Corolla será construido sobre la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture).

El Corolla está presente de nuevo

Nuevo impulso global

Fue precisamente el Dr. Johan Van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe, quién explicó como con este cambio, la marca pretende darle al Corolla un impulso global. Él comentó: "La nueva plataforma TNGA tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C. esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente. No tengo duda de que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocería, 4 puertas, 5 y familiar, para introducir de nuevo el nombre Corolla".

Como vemos, el Toyota Corolla regresará con un mayor ímpetu y no es la primera vez que el fabricante nipón le cambia la denominación a alguno de sus modelos. Y aunque por los momentos no podemos indicar una fecha concreta para su llegada a los concesionarios, lo que sí sabemos es que la nueva generación del Corolla estará disponible durante el primer trimestre del 2019. En cuanto a su oferta mecánica, esta abandona por completo los motores diésel. No obstante, estrena dos versiones de sistemas híbridos en donde el mayor ofrecerá unos 180 CV.

Artículos recomendados