Buscar

MOTORES

El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

Honda a logrado superarse desde el 2014 lanzando nueva maquina podadora de césped 2018.

Ángel Aranguren

21 marzo 2018 22:34

Comparte:

0 0
El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

En el año 2014 la marca japonesa Honda tuvo el sueño de crear una podadora de césped que fuera casi un auto de Karting, proyecto por el cual tuvo éxito increíble ya que marco un Guinness, más no el esperado por la marca, sin embargo, para este 2018 se considera que la nueva corta césped de Honda ha sido un logro absoluto, que aunque exteriormente no trae muchos cambios, lo de adentro es lo que llegó para hacer la diferencia. Estamos hablando de la Honda Mean Mower 2018, hablemos de ella.

El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

Exterior

Por fuera no deja perder su ADN de maquina corta césped tradicional, sin embargo, tampoco podemos negar el injerto de un Buggy, auto de Golf y Karting a la vez. Estas fusiones son las que le dieron el cuerpo robusto que tiene esta máquina podadora de césped. La parte frontal nos ofrece una parrilla encofrada en la carrocería con tres aberturas de aires horizontales, más un pequeño paragolpes. Encima de la parrilla encontramos unas luces delanteras con diseño de una sola pieza, mientras que el capo es alto y con ventilación cerca del volante. Otra cosa que llama la atención del exterior son sus llantas Hoosier slick con tecnología de punta que hace que tengan una mayor adherencia la pavimento, otro lado encontramos una salida de escape muy visual del lado derecho del conductor con un cercano extintor contra incendios. Llagando a la pare de atrás encontramos el cuerpo de almacenaje donde va a caer el pasto que la podadora corte.

El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

Habitáculo

Por supuesto que el habitáculo es sumamente pequeño, solo una persona puedo conducir este espectacular invento, porque a fin de cuentas es una máquina de trabajo y no un coche tradicional. Lo más llamativo es el volante con todos los controles que hacen que el conductor domine la máquina, el trabajo y la carretera. Por otro lado el asiento es como especie de una batea, la cual acoge al que se siente, es decir, el asiento está diseñado de tal manera que el conductor puede ser adaptado de acuerdo a su tamaño y peso, me parce que es un extraordinario trabajo de ingeniera. Por supuesto que no deja de ser una máquina de trabajo a pesar de las velocidades que alcanza, de hecho debajo del piso esta lo que es la cortadora en sí, es decir, abajo están las hojas cortadoras, que al ser encendidas estas giran y comienzan a cortar el pasto o césped.

El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

Motor y partes mecánicas

Este pequeño auto de trabajo de jardinería esta montado sobre un chasis tubular, el cual llegó totalmente actualizado con respecto al modelo anterior del 2014, porque es mucho más rígido y con un propulsor de una Honda CB1000RR Fireblade, es decir, es un motor de1.0 litros de 999 centímetros cúbicos, el cual genera 190 caballos de fuerza. Esto por supuesto supera todas las expectativas de quienes estuvieron detrás de todo lo que se estaba realizando con esta máquina, sencillamente porque vieron con sus propios ojos como este nuevo modelo 2018 llegó a los 215 kilómetros por hora, mucho más rápida que el modelo anterior que solo llegó a los 187 km/h.

El corta césped mas rápido del mundo lo tiene Honda

Dicho todo esto, solo nos queda el análisis del para que alguien compraría una maquina podadora de césped que alcance tale niveles de velocidad, sobre todo si el jardín es tradicionalmente pequeño. Llegando entonces a una conclusión más racional y coherente, decimos que esta cortadora de césped está hecha para cortar el césped de los grandes campos de Futbol en el mundo, tecnología que le ahorraría trabajo y tiempo a aquellos que tienen la digna tarea de mantener los campos de Futbol totalmente estables, hermosos y operativos.

Artículos recomendados