Buscar

COCHES

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

La firma de autos deportivos norteamericana dio a conocer el modelo que dará la partida en las 500 Millas de Indianápolis.

Ricardo Ceniceros

03 abril 2019 23:30

Comparte:

0 0
El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

Tenemos el agrado de comunicar a todos los fanáticos de los deportes a motor que el vehículo que hará la labor de Pace Car oficial para la edición de las 500 Millas Indianápolis 2019 es un poderoso Corvette modelo Grand Sport 2019. Y es que este súper modelo deportivo americano será el encargado de llevar a los 33 pilotos participantes de la prueba a recibir el banderazo verde, y esto será el próximo 26 de mayo.

Un honor que continúa

Es bueno recalcar que esta representará la carrera número 103 en la historia, y de hecho también forma parte de la Triple Corona de los deportes de motor en el mundo; las otras dos competencias que se le unen son las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco.

Otro detalle muy importante a tomar en cuenta es que será la décima séptima vez que un Corvette se desempeñe como Pace Car, continuando con la tradición que viene desde el año 1978. De la misma manera, será la 30ª vez que un modelo de la marca Chevrolet hará de líder en la salida de la Indy 500, siendo la primera vez en el año 1948, cuando un Fleetmaster Six en su versión convertible se paseaba por la parte delantera del pelotón. Ninguna otra marca o vehículo ha sido tomado en cuenta como Pace Car en la Indy 500 más que Chevrolet y el Corvette, respectivamente.

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

En relación a la participación de la marca en la venidera prueba, Steve Majoros, director de marketing de vehículos de pasajeros y crossover de Chevrolet, señaló que precisamente Chevrolet tiene el honor de liderar el camino para la Indy 500 una vez más, y para ello la versión Grand Sport era la más adecuada, motivado a su cuerpo ancho y sus características aerodinámicas, algo que lo convierte de cierta manera en todo un bólido de carreras.

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

La decoración del auto

Otro detalle que no se debe pasar por alto es que, solo para la ocasión, Chevrolet le ha otorgado al Corvette Grand Sport Pace Car 2019 un paquete de calcomanías, todas alegóricas a la competencia de Indy 500, además de la grabación GM Design y rayas duales Blade Silver de larga duración en la parte superior del Tintcoat metálico que luce un llamativo color rojo de Long Beach.

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

La mecánica del coche

Al saber que precisamente será un Corvette el encargado de dar inicio a la mítica corrida no podemos dejar de mecionar los detalles mecánicos del coche, es por ello que los máximos responsables de Chevrolet confirmaron que este coche llevará un propulsor del tipo LT1 V8 de aluminio, de 6.2 litros, que además es capaz de generar unos muy aceptables 460 caballos de poder, y unos 630 Nm de par motor. Esta unidad de potencia se apoyará en una novedosa transmisión automática de ocho velocidades, con los cambios en las paletas agregadas al volante. Es digno de mención que este vehículo podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 3.6 segundos, por lo que fácilmente se le podría catalogar en un auténtico coche de carreras.

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

Aspectos finales

Estas cualidades mecánicas del coche en definitiva serán de gran ayuda en la previa de la carrera, al igual que el sistema de aceite de cárter seco, y la capacidad de giro de 1.2 g que desde luego harán posible que funcionen a plenitud los diversos componentes aerodinámicos avanzados. Otras características que también contribuyen con el rendimiento de este avanzado Corvette Grand Sport son la propia suspensión de rendimiento que cuenta con el sistema Magnetic Ride Control, un sistema de frenos de cerámica de carbono Brembo y asientos o butacas deportivas de competición. En conclusión, es un vehículo hecho para cumplir a cabalidad con las expectativas del evento, y será el abrebocas ideal para dar inicio a la legendaria competencia.

El Corvette Grand Sport 2019 de las Indy 500

Artículos recomendados