Buscar

COCHES

El CUPRA Formentor 2021 de ABT

El primer modelo de la marca CUPRA visitó los talleres del afamado preparador alemán.

Christian Tixce

25 enero 2021 11:28

Comparte:

0 0
El CUPRA Formentor 2021 de ABT

El CUPRA Formentor es el primer coche desarrollado por la marca española derivada de SEAT. En su corto tiempo en el mercado ya se ha convertido en un verdadero éxito y esto no ha pasado desapercibido por el especialista bávaro que ya nos ha mostrado sus famosos trabajos hechos a otros vehículos del Grupo Volkswagen y en modelos de altas prestaciones de Audi y BMW. Es por ello, que el nuevo CUPRA Formentor ya pasó por el taller de ABT y los chicos de este le han dado ese toque que realza sus dotes deportivos y a su vez han logrado conseguir un aumento en sus prestaciones mecánicas llevándolo hasta los 370 CV.

El CUPRA Formentor 2021 de ABT

Un aumento en su caballaje

Para empezar, el CUPRA Formentor V2 incorpora debajo de su capó el TSI 2.0 a gasolina de 310 CV y 400 Nm de torque. No obstante, gracias a la nueva centralita ABT Engine Control se ha conseguido un aumento de 60 CV y 50 Nm de par sobre la base. También se le ha instalado un nuevo sistema de escape opcional propio de ABT que cuenta con tubos de 102 mm y mejora su banda sonora. El resultado de esto ha sido un aumento que alcanza los 370 CV y 450 Nm. Este motor es gestionado por una transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades con sistema de tracción total 4Drive que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que el sprint desde 0 a 100 km/h lo consigue en 4,6 segundos luego del trabajo hecho por los chicos de ABT.

El CUPRA Formentor 2021 de ABT

En materia dinámica, el CUPRA Formentor equipa unos resortes de suspensión que le permite reducir la distancia al suelo hasta en 35 mm. Este equipamiento es opcional y se trata de un kit de muelles. Por su parte, en materia estética, solo se ha limitado a ofrecer las llantas Sport GR de 20 pulgadas terminadas en diamante. Como opcional están las FR de 20 pulgadas, DR y ER-C de 19 pulgadas. En su habitáculo aún no hay novedades como tampoco a nivel de carrocería, pero este es el primer trabajo del preparador sobre el Formentor, por lo que posiblemente a futuro contará con algunas mejoras en estos campos.

El CUPRA Formentor 2021 de ABT

Artículos recomendados