Buscar

COCHES

El Dacia Duster Fiskal 2018 para carga

El fabricante de vehículos rumano ha dispuesto su nuevo modelo Duster adaptándolo para el trabajo y el reparto diario.

Christian Tixce

22 mayo 2018 20:38

Comparte:

0 0
El Dacia Duster Fiskal 2018 para carga

Ya está en el mercado la nueva generación del Dacia Duster, un pequeño SUV que en otras regiones se comercializa bajo la marca Renault. Pues bien, un nuevo modelo que parte de este será destinado al uso comercial y transporte de carga, el mismo ha sido especialmente diseñado para aquellos que requieren un coche con las virtudes de un todocamino para realizar su trabajo de reparto diario. Cabe destacar que al mismo se le ha añadido el término 'Fiskal', esta palabra es empleada por la marca rumana para referirse a aquellos modelos que aunque existen en versión de uso particular, también es posible conseguirlos en una variante para el transporte de carga. Hablamos entonces del nuevo Dacia Duster Fiskal 2018, que estará disponible en versión de tracción delantera como también con tracción total.

Diseño exterior

A diferencia del Dacia Duster para pasajeros, el nuevo Fiskal ha prescindido de los vidrios de las puertas laterales traseras, en lugar de ello incorpora paneles de chapa. En cuanto a su frontal, este no presenta cambios y es igual al de su modelo de uso particular. Otro detalle resaltante es que el nuevo Fiskal no elimina las puertas laterales traseras, por lo que el ingreso de carga será más fácil. Finalmente en su parte posterior conserva su portón trasero que abre hacia arriba, de igual modo que en su versión de uso personal.

Un interior más amplio para carga

En su habitáculo el Dacia Duster Fiskal elimina las plazas traseras, por lo que solo viene para llevar dos ocupantes. Su separación se hace por medio de una placa metálica o mamparo con rejilla junto con argollas de sujeción para carga. Su suelo es completamente plano y ha sido revestido en goma permitiendo llevar objetos de hasta 1.64 metros de largo. Las modificaciones hechas en su interior le permiten un volumen de carga de 1.636 litros para la versión de tracción delantera, mientras que para la variante de tracción total se fija en 1.604 litros.

En lo que respecta a su equipamiento tecnológico incluye acceso y arranque sin llave, pantalla táctil con sistema de visión de 360 grados, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y la misma gama de motores de la versión para pasajeros. Sus precios sufren un incremento de 1.730 euros para realizar la conversión, pues no es un modelo que salga de la ensambladora como un vehículo comercial. Por los momentos su comercialización solo incluye la nación de Austria y se desconoce cuándo llegará al resto de Europa.

Artículos recomendados