Buscar

COCHES

El Dacia Duster Pickup 2018 de Romturingia

La firma rumana preparadora de vehículos ha construido un prototipo de la Dacia Duster y la ha convertido en una pickup.

Christian Tixce

22 octubre 2018 17:50

Comparte:

0 0
El Dacia Duster Pickup 2018 de Romturingia

La carrocera rumana llamada Romturingia se ha dado la tarea de convertir al popular Dacia Duster 2018 en una pickup, de ahí que la empresa sigue la misma trayectoria con un modelo que presentó en el 2014, el cual se asentaba en un todoterreno propio de la marca que es una filial de la francesa Renault. Pues bien, ha sido durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover (IAA), donde el preparador rumano ha presentado su primer modelo que por los momentos es un prototipo, pero que cuenta con todas las características que le llevan a ser un posible candidato para entrar en producción y ser aprovechado por muchos, cosa que no ocurrió con el anterior modelo que fabricó Romturingia.

Con una cabina sencilla

Para esta oportunidad el carrocero rumano solo ha apostado por una cabina simple en donde la parte posterior ha sido rediseñado para incluir un cajón dispuesto para el transporte de carga con un amplio tamaño y cuyo portón trasero se mantiene fiel a la estética del modelo Duster original. Su diseño ha sido muy bien elaborado que hasta pareciera que ha salido directamente de la ensambladora. Basado en la plataforma del actual Duster presenta modificaciones desde el pilar B hacia atrás si lo comparamos con el SUV. Además, en su cajón añade un forro de plástico muy resistente y una especie de carril para sostener aquellas cargas que lo requieran sin sufrir daño durante su traslado.

Solo una motorización

La apuesta del carrocero rumano Romturingia, la Dacia Duster Pickup 2018 está motorizada por un propulsor Turbodiésel dCi de 1.5L y ofrece 109 CV de potencia. Este motor se encuentra acoplado a una transmisión de cambios manuales de 6 relaciones. Además, la misma cuenta con un sistema 4WD que le permite enviar todo su poder a las cuatro ruedas, por lo que esta pickup contará con tracción total. Aunque por los momentos este es el único prototipo y no se conoce si entrará en comercialización pues la firma no lo ha revelado, todo indica que el carrocero podrá tener como As bajo la manga un modelo que hasta pudiera ser este y que estaría destinado para la gente común. Solo queda esperar un poco a que la firma revele más detalles.

Artículos recomendados