Buscar

COCHES

El Dacia Sandero Stepway Escape para Francia

La diseñadora francesa Flora Jammes propuso un diseño estético del Dacia Sandero con el que resultó ganadora en una votación de más de 100.000 personas.

Christian Tixce

24 octubre 2018 22:18

Comparte:

0 0
El Dacia Sandero Stepway Escape para Francia

El Salón del Automóvil de París 2018 ha sido el escenario donde se presentaron tres propuestas a petición de Dacia para que se eligiera un modelo de edición limitada basado en el Sandero Stepway. En dicho evento participaron tres diseñadores, a saber, Flora Jammes, Aurélie Abric y Pierre Lancien. Pues bien, la votación se llevó a cabo en línea y el resultado final le concedió el primer lugar a la propuesta presentada por la diseñadora Flora Jammes, quien con casi 38.000 votos logró asegurar el primer lugar y pronto verá su sueño hacerse realidad al ver a su afamado proyecto circular por las calles de Francia. Es de destacar que este modelo, el cual lo han bautizado como el Dacia Sandero Stepway Escape, solo será producido en 400 unidades, las cuales solo estarán disponibles únicamente para la nación gala a finales de 2019.

El Dacia Sandero Stepway Escape para Francia

Diseño interesante

Para el diseño propuesto por Flora Jammes se ha tomado como punto de partida el acabado Stepway, en donde la diseñadora, aplicando su toque personal en bicolor negro y blanco, ha optado por cubrir la totalidad de la carrocería en negro y contrastarlo con letras en color blanco que se encuentran presentes en su capó con la denominación 'Escape' y en el pilar B. En sus puertas laterales delantera se denota la palabra 'Stepway' justo por debajo de los espejos, así como también en el techo. La saga culmina con una carcasa de espejos laterales que visten unas franjas en color blanco. Otra cosa que también se encuentra presente en este modelo son las barras de techo, su juego de llantas característico y las defensas inferiores en cromo.

A nivel interno, Dacia no ha publicado ninguna imagen del habitáculo como tampoco ha revelado nada al respecto, por lo que presumimos que el mismo se mantendrá intacto con su equipamiento tecnológico como también con sus respectivas ayudas para su conducción. En su gama mecánica tampoco han sido revelado datos, por lo que apuntamos que seguirá equipando los propulsores 0.9 TCe y el dCi 1.5L con 90 CV de potencia.

El nuevo Dacia Sandero Stepway Escape será una edición limitada a 400 unidades, las cuales serán destinadas a clientes dentro de la nación francesa. Aún no sabemos su precio, pero juzgando a cómo se cotiza en la península ibérica en donde la variante Sandero más cara asciende a los 12.000 euros, eso nos da una idea en cuanto pudiese lograr cotizarse.

Artículos recomendados