Buscar

COCHES

El descomunal Porsche 911 GT2 RS Weissach

La firma alemana de coches deportivos anunció el arribo de una nueva versión especial de su clásico modelo 911.

Mario Tixce

02 febrero 2018 23:37

Comparte:

0 0
El descomunal Porsche 911 GT2 RS Weissach

Porsche no deja de sorprendernos. Y es que cuando creímos que la marca había jugado su última carta, antes de darle paso a lo que sería la nueva generación de sus vehículos eléctricos, anunció el lanzamiento de un paquete de alto performance dirigido al modelo de Porsche 911 GT2 RS 2018.

Versión mejorada que rompe records

El Porsche GT2 RS 2018 llegó para reemplazar al GT2 RS del año 2010, el cual fue una edición limitada ya que solo se construyeron 500 unidades; este coche vendría equipado con una variante del motor turbo bóxer de 6 cilindros que equipa el 911 turbo y el 911 turbo S, pero con una serie de ajustes que dieron como resultado nada más y nada menos que unos asombrosos 700 caballos de fuerza.

Este modelo, aunque es un coche relativamente joven, ya tiene en su haber el record de ser uno de los autos de producción más rápidos en la historia, y la razón principal se debe a que consiguió una sombrosa marca de 6:47.3 min en el mes de Septiembre del 2017 en Nürburgring, algo realmente impresionante y que demuestra de qué está hecho este novedoso súper deportivo.

Mantuvieron la esencia clásica a nivel mecánico

Al momento de su fabricación, Porsche hizo lo posible por mantener la esencia característica de los 911 regulares, pero con esta nueva versión, el objetivo que se quería lograr era maximizar su desempeño de manera notable, y vaya que lo lograron, ya que este coche cuenta nada más y nada menos que con unos asombrosos y poderosos 700 caballos de puro poder. Quizá esto no debería sorprendernos ya que estamos hablando de Porsche y no de cualquier marca, aunque siempre nos preguntamos, ¿serán capaces de superarse ellos mismos? obviamente la respuesta a nuestra pregunta siempre queda respondida a cabalidad.

En la actualidad Porsche, al igual que la mayoría de las compañías fabricantes de vehículos de gama alta y coches convencionales, se encuentra apuntando hacia la producción de vehículos híbridos y eléctricos. Los germanos realizaron su apuesta en el campo de la movilidad eléctrica al haber presentado su primer coche híbrido en el 2013, cuando se lanzó al mercado el Panamera S E-Hybrid, un modelo que impresionó muchísimo en cuanto a su desempeño, tomando en cuenta su condición de híbrido. Sin embargo, los resultados, si se quiere, eran predecibles gracias a la sociedad entre Porsche y Volkswagen; el intercambio de conocimientos y tecnología entre ambos dio como resultado un híbrido de grandes prestaciones.

Siguen fieles al segmento deportivo

Debemos destacar que Porsche, antes de adentrarse en el inmenso terreno de los coches eléctricos y su infinidad de posibilidades, decidió demostrar por qué aún existen modelos dotados a la vieja escuela, con grandes prestaciones mecánicas, y capaces de elevar nuestra adrenalina al infinito; a fin de cuentas, como fanáticos y amantes de los súperdeportivos, eso es precisamente lo que esperamos. En este sentido, Porsche nos ofrece un Pack de alto performance exclusivo para el GT2 2018 que, aunque demostró ser el 911 con más poder en la historia, todavía hay quienes creen que no es suficiente y esperan más de este modelo. Desde luego que esto supone un reto para la los ingenieros y mecánicos de la marca quienes, conjuntamente con la gente de Weissach, dotaron de un paquete opcional que promete aumentar el rendimiento de este vehículo al reducir por más de 30 kilogramos su peso.

La reducción del peso se logró gracias a la incorporación de varios elementos fabricados con CRPF y titanio, además de reemplazar algunas piezas por materiales más livianos pero muy resistentes, como por ejemplo el techo del coche, que está completamente fabricado en fibra de carbono, al igual que la jaula antivuelcos. La fibra de carbono está presente en algunos componentes del interior del coche tales como la palanca de cambios. Se puede observar como las llantas de magnesio ahora son más delgadas con respecto al modelo anterior.

Detalles finales

Porsche ofrecido muy pocos detalles acerca de cuál será el número de coches que se fabricarán con este paquete de Weissach, tampoco habló acerca del precio, pero existen rumores que hablan sobre una cifra cercana a las mil unidades, por lo que será todo un espectáculo ver un 911 equipando este paquete.

Artículos recomendados