Buscar

COCHES

El descomunal SSC Tuatara

SSC North America, empresa de origen americano, presentó ante el mundo su modelo descomunal, en edición especial, ya que solo habrá unas 100 unidades.

Mario Tixce

30 agosto 2018 22:56

Comparte:

0 0
El descomunal SSC Tuatara

Definitivamente este es el año de los súper deportivos a nivel mundial, basta con notar todos los coches que de manera constante sacan al mercado los grandes fabricantes. No importa que tan bonitos o no sea cada modelo, lo resaltante de cada uno siguen siendo sus grandes cualidades motoras, es decir, a mayor potencia mayor aceptación por parte de las personas que siguen este segmento. En la mayoría de los casos hasta pudiéramos pensar que, si no se trata de un Ferrari, un Lamborghini, un Ford GT, un Mercedes Benz o un Mclaren Senna, por solo nombrar a algunos, sencillamente no vale la pena.

Pero la realidad es completamente diferente ya que existen compañías pequeñas que se encargan de diseñar y fabricar coches a nivel artesanal, e inclusive sacan unas pocas unidades a la venta. Las ediciones especiales son las que generalmente sorprenden a cualquiera, primero porque el número de unidades es bien reducido, y segundo porque se trata de coches que no tienen comparación con ningún otro y su precio termina siendo descomunal. Precisamente ese es el caso del coche que veremos a continuación, una creación impresionante, un modelo que no se compara con otro y cuyas prestaciones mecánicas desbordan la adrenalina de cualquiera.

SSC North America la principal responsable

Recientemente la firma de coches SSC North America presentó un bólido impresionante en el importante escenario del Pebble Beach; se trata de un SSC Tuatara, un vehículo que cuenta con un poderoso motor que sencillamente no se compara con ningún otro. Este motor es un V8 de unos 5.9 litros, que cuenta con tecnología Biturbo. Contrario a los que muchos piensan este motor no cuenta con la avanzada tecnología eléctrica, de hecho pudiera decirse que es un "Pura Sangre", es decir, una máquina que se impulsa solo con combustible a gasolina. El motor de este coche está ubicado en la parte trasera, justo en el centro del coche. Las prestaciones del motor le llevan a alcanzar unos impresionantes 1.350 caballos de poder, y puede llegar hasta las 8.800 rpm. Otro detalle importante es que cuenta con una caja manual con embrague robotizado de siete velocidades. Toda la fuerza y la potencia del coche es transmitida al eje trasero.

Detalles externos del coche

Pasando a sus características estéticas podemos comenzar por decir que su frontal es realmente agresivo. Cuenta con entradas de aire a los lados y en la parte baja del paragolpes delantero que contribuyen a que la máquina se mantenga refrigerada. El juego de ópticas incluye faros led y luces diurnas también con la misma tecnología. En el centro se muestra el logo del fabricante, y llama poderosamente la atención que el color de la pintura es en gris mate. A los costados del vehículo observamos unas llantas o rines de aleación en color negro, unas entradas de aire ubicada en los estribos, justo debajo de las puertas. De la misma manera se asoma un pequeño alerón detrás de las puertas que también contribuye con la aerodinámica del coche. El techo es de color negro.

Al llegar hasta la parte trasera observamos sus luces de freno o stop led, un spoiler que se ubica en la parte central, salidas de aire o vapor en la zona del paragolpes y un difusor que se ubica en la parte más baja.

Dentro del habitáculo

Dentro del habitáculo se muestran unas butacas deportivas, propias de este tipo de coches, detalles y piezas hechas en fibra de carbono, costuras en color naranja, pantalla a color detrás del volante desde donde se detallan diversos puntos que tienen que ver con el comportamiento del coche y el correcto funcionamiento de sus sistemas, entre otras cosas.

Ya se aceptan pedidos

Aunque no se tiene una información precisa acerca del costo del coche ya la empresa está aceptando pedidos, recuerde que se trata de una edición especial, de las que solo habrá unas 100 unidades en el mundo.

Artículos recomendados