Buscar

OTRO GRANDE REVIVE

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

La empresa Eagle revive al recordado Jaguar guardando cada detalle del famoso clásico.

Mario Tixce

02 febrero 2017 06:29

Comparte:

0 0
El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

Hay quienes tienen gustos por lo refinado. En términos del extenso mercado automotriz, cuando hablamos de clásicos, nos referimos a aquellos modelos que con el pasar de las décadas nunca mueren, siguen vigentes. Hay muchos coches o automóviles que han logrado traspasar las fronteras, incluso, han llegado más lejos de lo que sus creadores pretendían. Existen algunos modelos en específico que fueron hechos a la medida de los más exigentes; generalmente el costo de estos vehículos es superior al resto, no en vano conocemos aquel viejo refrán que expresa "Lo barato sale caro". Ese es el caso de algunos coches de fabricación inglesa, entre los que podemos contar los de la reconocida marca Jaguar.

Para mencionar tan solo un ejemplo, el Jaguar E-Type fue uno de esos deportivos que supieron como dejar huella. Este modelo se fabricó entre los años 1961-1975. En su año debut, causó sensación en el conocido salón de Ginebra, a lo que también se sumó el resultado de aceptación alcanzado algún tiempo después en el salón del automóvil de Nueva York. El E-Type llegó al mercado para reemplazar a los modelos XK120, XK140 y XK150, con dos tipos de carrocería: roadster y cupé. Malcolm Sayer, aprovechó sus amplios conocimientos en aerodinámica para crear una silueta limpia y aerodinámicamente eficiente. Un espectáculo a simple vista. Tal fue su aceptación a nivel mundial que en En 1996, el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquirió un E-Type Serie I como parte de su colección permanente en reconocimiento de su estilo y prestaciones sobresalientes.

El clásico revive

El E-Type de Jaguar fue sin duda un coche diseñado para escribir su propia historia. Todavía se conservan algunos en manos de coleccionistas, y de aquellos dueños que, con esmero y dedicación, los mantienen desde que los sacaron de una agencia. Sin embargo, existen muchas personas que no vivieron en aquella época, pero que de igual manera desean obtener uno de estos modelos; hoy es posible revivir la historia del E-Type y hacerse al mando de uno de estos históricos automóviles, Eagle hace que esto sea posible.

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

El Eagle Spyder GT es una réplica hecha casi que a mano por la empresa artesanal Eagle, quienes se encargan precisamente de fabricar vehículos artesanales y réplicas de modelos famosos. El nuevo Eagle Spyder GT se realizó a partir de lo que fue el exitoso modelo Jaguar E-Type, guardando cada detalle de este espectacular modelo pero agregándole ciertos toques de modernidad y nuevas tecnologías. Eagle supo cómo copiar, casi que al carbón, al Jaguar E-Type, tanto que para algunos resultará complicado distinguir entre el original y "la copia original".

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

El Eagle Spyder GT de hecho monta un bloque que fue proporcionado por la marca del felino, de 4,7 litros y de bloque de aluminio. No por ser una copia deja de ser un coche potente ya que cuenta con 330 caballos de poder y 461 Nm de par; la caja de velocidades cuenta con cinco cambios, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado. Usted se sorprenderá al saber que esta copia acelera de 0 a 100 Kilómetros en tan solo 5 segundos y su velocidad punta esta calculada en más de 270 kilómetros por hora.

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

Öhlins es quien proporciona los amortiguadores para el Eagle Spyder GT, estos son regulables y van combinados con muelles ajustables. La marca AP Racing es la que se empleó en el sistema de frenos, además de pinzas de aluminio, discos ventilados de 315 milímetros en la parte delantera y en la trasera de 280, junto con un sistema de servofreno.

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

Detalles finales

Las llantas o neumáticos son de 16 pulgadas; los rines son fabricados en aluminio y estos permiten montar neumáticos 225/55 R16 en el tren delantero y 235/60 en el tren trasero. El peso total del Eagle Spyder GT es de 1.029 kilos, muy aceptable si tomamos en cuenta que casi en todos sus componentes se utilizó una carrocería monocasco de aluminio. Las medidas del Eagle Spyder GT son 4,26 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,10 de alto. Finalmente hay que agregar que, así como es una réplica fiel a la original, de la misma manera su precio de venta es, por así decirlo, especial, pero para personas que cuenten con el suficiente poder adquisitivo como para darse el gusto de mandar a realizar el suyo según sus gustos. Se estima que el costo rondará los 800.000 euros. ¿Alguien se anima?

El E-Type de Jaguar revive gracias al Eagle Spyder GT

Artículos recomendados