Buscar

DEPORTIVOS

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

Un deportivo con una increíble historia, puesto que fue con el que Niki Lauda lograse el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1975.

Ángel Aranguren

23 junio 2019 12:22

Comparte:

0 0
El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

El protagonista de nuestro artículo es un poderoso deportivo que dentro de poco será subastado a unos niveles muy elevados con respecto a su precio, mismo que realmente es justificado gracias a la historia que este automóvil conlleva, me refiero al Ferrari 312T F1 del piloto Niki Lauda, el cual es el último auto de Fórmula 1 que tuvo el piloto y además se llevó el premio más alto en la competencia de 1975, es decir, el primero de los tres campeonatos mundiales que gano posteriormente, de tal manera que estos son los motivos obvios por el cual solo algún milmillonario podrá quedarse con él.

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

Hablemos de su primer dueño, Niki Lauda

Su nombre completo es Andreas Nikolaus Lauda y nació en Viena, Austria el 22 de febrero del año 1949, pero tristemente el pasado 20 de mayo de este año en curso 2019, muere en un hospital de Zúrich, Suiza, a la edad de 70 años por problemas pulmonares. Fue un piloto de la Fórmula 1 y por sus increíbles hazañas el mundo lo conoció como Niki Lauda, el cual realizo hechos heroicos los cuales le permitieron quedarse con el título de Campeón Mundial de Fórmula 1 en los años 1975, 1977 y 1984, mas con el título de subcampeón en el año 1976 y con el cuarto lugar en los años 1974 y 1978. Por otro lado quiero destacar que la primera victoria de Niki Lauda fue en el Gran Premio de España de 1974, de tal manera que históricamente nos sentimos orgullosos de tales acontecimientos.

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

Sus más grandes logros

Niki Lauda, a lo largo de su carrera pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, lo que hizo que lograra acumular 25 victorias y 54 podios, siendo un total de 177 carreras, lo que es muy impresionante para un ser humano de aquellos años. Es importante mencionar que todo estos logros no llegaron por obra y gracias de la vida, sino que lógicamente hubo un trabajo y un gran esfuerzo hecho por el difunto piloto, ya que en 1976 Lauda sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Alemania quedando con terribles quemaduras por el resto de su vida. Finalmente se retiró definitivamente de la competición en el año 1985 para fundar o comprar compañías de aviación, entre ellas Niki y fue asesor y accionista de Mercedes en la Fórmula 1 hasta su muerte.

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

La Gooding & Company

Como es conocido por todos la Gooding & Company es una compañía de subastas de autos clásicos con sede en Santa Mónica en el estado de California, fue fundada en 2003 y posee 3 de los 10 mejores registros de toda la historia para los autos más caros vendidos en subastas entre otras cosas, de tal manera que está más que preparada para llevar a cabo la multimillonaria venta del Ferrari 312T F1 de Niki Lauda en Pebble Beach, de tal manera que por ahora personas como nosotros no podremos participar en dicho evento, a menos que solo sea como espectadores, porque los millones correrán de un lado a otro cuales niños jugando en la hora del recreo.

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

Detalles de la subasta

Gooding & Company llevara a cabo la subasta el próximo mes de agosto, de tal manera que tenemos suficiente tiempo para prepararnos y no perdernos los pormenores del evento, y si aún no te animas te puedo motivar, porque se estima que Gooding & Company establezca un precio de venta de unos 8.000.000 de dólares o lo que sería 6.300.000 euros, convirtiéndose el Ferrari 312T F1 de Niki Lauda en uno de los autos más caros jamás vendidos en la historia de las subastas. Bastante, pero luego tienes bastante historia (y, por supuesto, ese motor plano-12). En primer lugar, es el auto de Lauda, y uno de los cinco autos GP 'transversales' que Ferrari construyó para 1975. Es la 'T' del nombre, que representa la caja de cambios montada transversalmente, delante del eje trasero, para un mejor equilibrio del peso y una mayor velocidad en las curvas

El Ferrari 312T F1 de Niki Lauda ira a subasta

Motivos de tan elevado precio

Sencillamente la historia es lo que enriquece a este tipo de autos, porque en este caso el Ferrari 312T F1 en manos de Niki Lauda ganó el GP de Francia de 1975, obtuvo el segundo en el GP de Holanda y el tercer lugar en el GP de Alemania. Por otro lado, en las cinco carreras que utilizó el chasis 022, se clasificó en la pole position. Finalmente debo decir que h tenido varios dueños, sin embargo, nunca fueron tan afortunados como el actual por razones obvias.

Artículos recomendados