Buscar

ELÉCTRICOS

El Fiat 500 totalmente eléctrico

El urbanita italiano se salta a la tecnología cero emisiones y ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Christian Tixce

05 marzo 2020 15:59

Comparte:

0 0
El Fiat 500 totalmente eléctrico

Previsto para ser desvelado durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Fiat 500 llega en una versión puramente eléctrica. El más pequeño de la familia Fiat le dice adiós al motor de combustión de manera definitiva. De este modo, el utilitario urbano italiano entra en una nueva era con diversas novedades bajo su piel, pero sin perder su atractivo retro que le ha caracterizado. El nuevo Fiat 500e será ensamblado en la factoría de Turín.

El Fiat 500 totalmente eléctrico

Una estética impecable

Para empezar el nuevo urbanita ha crecido un poco de tamaño. Esto es debido a que se asienta en una nueva plataforma, esta le permite ser 6 cm más largo, 6 cm más ancho, 4 cm más alto junto con una distancia entre sus ejes de 2 cm más al compararlo con su hermano a combustión. Su frontal abandona el logo Fiat por el de 500 seguido por ópticas en LED de nueva factura que están divididas por la linea de capó. Los tiradores de las puertas han desaparecido e incorporan unos nuevos integrados a la carrocería. El pilar A es más ancho y allí se han reubicado los espejos retrovisores.

El Fiat 500 totalmente eléctrico

Por su parte, la saga del vehículo también recibe cambios, en ella se cuentan nuevos pilotos de menor tamaño que al iluminarse dan la impresión de reflejar la letra E que alude a la electrificación. También podemos agregar que la saga transmite una sensación de tridimensionalidad gracias al espacio que ofrece el portamatrícula. Por último, el Fiat 500e contará con dos variantes en su gama: la versión coupé o cerrada con techo rígido y la descapotable con un techo de lona que se pliega hacia su saga.

El Fiat 500 totalmente eléctrico

En su interior, nos conseguimos con un salpicadero de diseño minimalista precedido por una pantalla táctil multimedia de 10,25 pulgadas, por debajo de esta se encuentra una serie de botonería tipo piano que controla alguna funciones del auto, mientras que su cuadro de instrumentos es visualizado en otra pantalla de 7 pulgadas. Para esta versión se elimina la palanca de cambios, en lugar de ella están otros botones al final de la consola central. El Fiat 500e ofrecerá conducción autónoma Nivel 2 que trabajará con los asistentes como el frenado automático de emergencia en ciudad, monitor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función Star&Go, asistente de carril y cámara frontal.

El Fiat 500 totalmente eléctrico

Motorización

El tren motriz se comprende por un motor eléctrico de 87 kW o 118 CV de potencia. Este se alimenta desde una batería de iones de litio de 42 kWh que según el ciclo WLTP le dará un rango de operación de hasta 320 km. Esta configuración permite que el 500e acelere desde 0 a 100 km/h en 9 segundos, siendo su velocidad máxima fijada en 150 km/h. El urbanita viene con un cargador rápido de 85 kW que con solo 5 minutos de carga le reporta hasta 50 km de autonomía y en 35 minutos se obtiene hasta el 85% de la capacidad del acumulador. El 500e contará con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, siendo este último un limitador de potencia, respuesta del acelerador y limita la velocidad máxima hasta los 80 km/h. Además, desactiva el climatizador y la calefacción en los asientos con el fin de alargar su autonomía y garantizar la llegada a su destino.

El Fiat 500 totalmente eléctrico

El Fiat 500e se ofrecerá en la edición especial 'la Prima' con 500 ejemplos y desde un precio de 37.900 euros. Este contará con tres colores, llantas en 17 pulgadas terminadas en diamante y cromo, faros LED y tapicería en cuero ecológico. También estarán otros modelos que fueron creados con la ayuda de Giorgio Armani, Bulgari y Kartell, los cuales serán ofrecidos en subasta y su aporte será donado a las organizaciones ambientales de Leonardo Di Caprio.

Artículos recomendados