Buscar

COCHES

El Fiat Tipo se renueva para 2021

La gama del compacto ha sido actualizada y se introduce la nueva variante Cross.

Christian Tixce

27 octubre 2020 11:33

Comparte:

0 0
El Fiat Tipo se renueva para 2021

El Fiat Tipo ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca italiana en Europa, para este 2021 experimenta una actualización de medio ciclo que le permite mantenerse al día en el mundo comercial y apareciendo con una nueva variante llamada Cross, cuya particularidad es que ofrece una distancia de manejo superior al modelo común con respecto al suelo. La actualización estética abarca los modelos Sedán y Station Wagon como también un nuevo sistema multimedia de nueva factura.

El Fiat Tipo se renueva para 2021

Fascia actualizada

Para empezar podemos notar que el Fiat Tipo 2021 presenta un frontal con un nuevo diseño para su parrilla. La misma luce las siglas FIAT en mayor tamaño y se une a nuevos grupos ópticos en LED. Le sigue un paragolpes con molduras en cromo a manera de embellecedores. Hacia sus lados luce nuevas llantas con aleaciones de 16 y 17 pulgadas, mientras que la gama de colores cuenta con dos nuevos: Azul Océano y Naranja Paprika.

El Fiat Tipo se renueva para 2021

A nivel de habitáculo se beneficia de una instrumentación digital TFT de 7 pulgadas y un sistema multimedia UConnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que permite una conexión inalámbrica hasta con dos dispositivos a través de Android Auto y Apple CarPlay. Otros cambios incluyen un nuevo volante rediseñado, mientras que a nivel de seguridad obtiene alerta por cansancio, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, luces altas adaptativas, entre otros.

El Fiat Tipo se renueva para 2021

Nuevo Tipo Cross

El nuevo Cross es la opción crossverizada de la gama y se basa en el modelo hatchback de cinco puertas. Se caracteriza por incorporar revestimientos de plástico a lo largo de la carrocería, placas protectoras pintadas en cromo y llantas con rines deportivos. Dinámicamente incorpora una suspensión calibrada que aumenta la distancia del suelo por unos 4 cm (1,6 pulgadas).

El Fiat Tipo se renueva para 2021

La gama del Fiat Tipo estrena nuevo bloque a gasolina de 1.0 litros sobrealimentado que arroja 100 CV y 190 Nm de torque que pertenece a la familia de propulsores FireFly. Este motor se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la opción a diésel se compone del Multijet de 1.6 litros de 128 CV o uno ecológico de 1,3 litros con 95 CV.

Artículos recomendados