Buscar

COCHES

El Fiat Uno se despide de Brasil

Con la edición Ciao el Fiat Uno dejará de producirse en Brasil, por lo que se espera que este modelo se convierta en uno de los más solicitados del momento.

Christian Tixce

23 diciembre 2021 12:33

Comparte:

0 0
El Fiat Uno se despide de Brasil

El hatchback económico producido por la marca Fiat se despide de la planta de producción en gigante amazónico luego de 37 años de existencia. Durante esas casi cuatro décadas, según lo señaló Herlander Zola, director de Fiat en América del Sur, el modelo Uno fue uno de los vehículos más vendidos en el continente, reportando más de 4.379.356 unidades producidas en la factoría de Betim desde 1984. Para despedirlo a lo grande, la marca italiana lanza una edición especial que llevará por nombre Ciao, y su producción se limitará a 250 unidades. El nuevo Fiat Uno Ciao se venderá en Brasil desde 84.990 reales, unos 13.276 euros al cambio.

El Fiat Uno se despide de Brasil

Edición de despedida

El nuevo Fiat Uno Ciao vendrá solo con la configuración cromática Silverston Grey en su carrocería, mientras que las carcasas y la parrilla estarán pintadas en color negro. También dispondrá de insignias identificadoras de la serie en el perfil en donde se lee traducido: "La historia de una leyenda". A esto se le unen los colores de la bandera italiana en la insignia Uno en el portón trasero y unas llantas de 14 pulgadas con rines oscurecidos.

El Fiat Uno se despide de Brasil

En cabina, el Uno Ciao recibe una temática oscura impresa en varios tonos de tapizado en gris y negro. Su equipamiento es básico e incluye una pantalla LCD para la instrumentación, un sistema de conectividad Bluetooth y puerto USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, asientos traseros divididos y plegables con reposacabezas en todos los asientos, ABS, EBD, apoyabrazos central, un segundo espejo para la vigilancia de los niños, soportes Isofix, airbags duales, compartimiento portaobjetos en el techo y una placa numerada del 001 al 250 en el tablero hacia el lado del acompañante.

El Fiat Uno se despide de Brasil

En materia mecánica, el Fiat Uno Ciao incorpora debajo del capó el bloque Firefly Evo de cuatro cilindros que entrega 72 hp a gasolina y 75 hp con etanol. El torque máximo para ambos casos es de 93 Nm y estará asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Solo dispondrá de tracción delantera. El último Fiat Uno saldrá de la fábrica de Betim antes de que finalice el presente año.

Artículos recomendados