Buscar

COCHES

El Flyer Aero, un vehículo volador que ya puedes reservar

El vehículo volador respaldado por el cofundador de Google ya está realizando sus primeras pruebas.

Christian Tixce

15 junio 2018 19:15

Comparte:

0 0
El Flyer Aero, un vehículo volador que ya puedes reservar

Larry Page, cofundador del gigante Google ha sido el responsable y financiador del proyecto de la compañía Kitty Hawk. Esta empresa se ha dado la tarea de construir un vehículo volador al que han llamado Flyer Aero. Dicho vehículo es el segundo prototipo que promete ser fabricado en serie. El primer concept de la firma fue revelado en Abril de 2017 y era muy parecido a una moto. Algo que le ha dado un gran empuje a los vehículos voladores ha sido el estudio de los drones que llevados a una escala mayor han permitido la creación de diversos prototipos que pueden acomodar a una o más personas y que han sido sometidos a prueba últimamente con el propósito de aumentar su seguridad.

El Flyer Aero, un vehículo volador que ya puedes reservar

Primeros vuelos de prueba

El nuevo Flyer Aero ha sido volado por varios pilotos, entre los cuales ha incluido a diversos periodistas. Un caso de ellos ha sido uno de los redactores de CNN, en donde la misma fue cubierta por la prestigiosa cadena noticiosa. Para ese momento, la prueba se llevó a cabo en un lago cerca de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Precisamente este sitio fue elegido ya que su uso sobre los sitios poblados se encuentra prohibido, por lo que la empresa fabricante tiene en mente usarlo solo para fines de recreación en los balnearios o en las costas de los lagos.

El Flyer Aero, un vehículo volador que ya puedes reservar

En cuanto a sus características y prestaciones podemos notar que su interior es abierto, por lo que el piloto debe obligatoriamente usar un casco. Su movilidad es totalmente eléctrica y dispone de 10 hélices para elevarse que son alimentadas por una batería de iones de litio. Dependiendo del peso del conductor, este podrá mantenerse en el aire por un espacio que va desde los 12 hasta los 20 minutos. Su velocidad máxima es de 32 km/h y su altura se limita únicamente a los 3 metros sobre el suelo.

El Flyer Aero, un vehículo volador que ya puedes reservar

El manejo del vehículo se realiza a través de un control tipo joystick, y según Sebastián Thrun, Presidente Ejecutivo de Kitty Hawk, pilotear el Flyer es tan fácil como jugar al Minercraft. Aún no se conoce su precio ni su fecha de lanzamiento. No obstante, para todos aquellos interesados se encuentra disponible en la página web de la empresa el poder registrarse para su posterior compra en el futuro.

Artículos recomendados