Buscar

COCHES

El Ford Fiesta se apunta al GLP

La marca del óvalo estrena la versión de gas licuado de petróleo en el compacto utilitario.

Christian Tixce

12 agosto 2019 19:00

Comparte:

0 0
El Ford Fiesta se apunta al GLP

El fabricante de coches norteamericano Ford ha dispuesto a ampliar su abanico de posibilidades de movilidad ofreciendo alternativas más ecológicas y económicas con el fin de disminuir las emisiones contaminantes que emiten los carburantes a gasolina y diésel. No obstante, a nadie se les escapa que las versiones electrificadas son más costosas que aquellas que incorporan la motorización común, pero existe una alternativa en la que muchos fabricantes ya le están montando el ojo, el gas licuado de petróleo GLP. Este combustible resulta más económico que los convencionales. Por eso, Ford ha sumado a esta movilidad a su compacto utilitario que lleva dos años en el mercado desde su más reciente renovación. Nos referimos al nuevo Ford Fiesta GLP.

El Ford Fiesta se apunta al GLP

Con una buena autonomía

El Ford Fiesta GLP se anota en los autos bifuel. Su movilidad cuenta con la unidad de potencia 1.1 PFi GLP que entrega 75 CV y 110 Nm de torque. Este motor vendrá asociado a una transmisión de cambios manuales de cinco velocidades. El mismo será alimentado desde dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas. La capacidad de almacenaje del depósito de gas no ha sido revelado, sin embargo, este se ha sido situado justo en donde se encuentra el hueco para la rueda de repuesto. Este combustible reporta una autonomía en modo GLP de 400 kilómetros, que luego usando gasolina se suma un rango de operación de hasta 1.000 kilómetros antes de repostar.

El nuevo Ford Fiesta GLP será ofrecido en dos niveles de equipamiento: el Trend y el ST-Line. Con relación al acabado Trend, este se encuentra equipado con llantas de 16 pulgadas, vidrios de privacidad eléctricos, pantalla multimedia de 8 pulgadas con sistema SYNC y radio DAB compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parabrisas calefactado, asistente de mantenimiento de carril y limitador de velocidad inteligente.

Por su parte el acabado ST-Line es la versión deportiva del utilitario y ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de corte deportivo y volante forrado en piel, parrilla delantera específica, suspensión deportiva, pantalla táctil de 8 pulgadas con SYNC 2.5 con soporte para Android Auto y Apple CarPlay, colas de escape cromadas y asistentes de seguridad como limitador de velocidad, aistente de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendientes, crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de precolisión con detección de peatones. Sus precios corresponden a los 18.350 euros para el acabado Trend y 20.465 euros para la versión ST-Line. Un detalle importante es que el Ford Fiesta GLP cuenta con la etiqueta ECO por parte de la DGT.

Artículos recomendados