Buscar

COCHES

El Ford Fiesta Van 2019 para carga

La firma norteamericana ha presentado en el Reino Unido la solución ideal para el transporte y las reparticiones pequeñas.

Christian Tixce

28 abril 2018 00:09

Comparte:

0 0
El Ford Fiesta Van 2019 para carga

El Ford fiesta Van es el utilitario comercial más pequeño dentro de su gama. El mismo ya ha sido presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, celebrado en el Reino Unido en donde ha generado una gran expectativa con relación a las prestaciones que ofrece este coche de la marca del óvalo. Para nadie es un secreto que Ford es uno de los líderes importantes sobre todo en el continente europeo ya que durante el primer trimestre del año en curso ya ha reportado ventas de unas 93.200 unidades. Pero notemos algunas cosas que hacen de este nuevo utilitario, un coche comercial único en su estilo.

Buen espacio de carga

Para empezar destacaremos sus detalles físicos en los que se notan muy claramente que nos encontramos ante un coche de carrocería de tres puertas en donde los vidrios traseros han sido sustituidos por paneles. También se ha suprimido las plazas traseras, por lo que solo viene para transportar dos personas, ya sea este el conductor con su respectivo ayudante. Su acabado disponible es el Sport para así mantenerse en el segmento deportivo, esto queda patente en su frontal y otros detalles como las llantas en rines decorativos de 18 pulgadas y taloneras laterales.

Habitáculo

En su interior, el nuevo Ford Fiesta Van ofrece un gran compartimiento de carga en sus 1,3 metros de longitud, un volumen de metro cúbico y una capacidad de unos 500 kilogramos o media tonelada de peso. Adicional a esto, esta mini van dispone de una mampara con reja y cuyo suelo está forrado en goma para una mayor seguridad y que además dispone de cuatro argollas y paredes que se encuentran forradas con materiales resistentes para mejorar no solo su apariencia, sino también para aumentar su durabilidad y resistencia al trabajo al cual podrán ser expuestas.

Interior tecnológico

Al igual que sucede con la versión para pasajeros, el nuevo Ford Fiesta Van equipa lo más reciente en términos de tecnología y asistentes de conducción. En su ámbito de comodidad, este presenta un volante multifuncional que hace juego con el pomo de la palanca de cambios y los pedales. Una tapicería específica de gran calidad y resistente en sus butacas, también presenta la tecnología FordPass Connect, una tecnología que se caracteriza por ser un modem que presentará conectividad wifi hasta para 10 dispositivos, además de ofrecer información referente al funcionamiento del vehículo y tráfico en tiempo real. Todo esto podrá verse a través de una app móvil y podrá ser usada por las empresas para monitorear sus flotas de vehículos.

Otros avances incluyen el sistema multimedia Ford SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas tipo flotante que podrá interactuar con los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Dispondrá de AppLink con el cual se accederá a aplicaciones para teléfonos inteligentes como el Waze o el Cixco WebEx. También se encuentran presentes los asistentes de conducción como la frenada de emergencia con detección de peatones, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, limitador de velocidad, aparcamiento automático, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de tráfico cruzado.

Oferta mecánica

Para su oferta mecánica se ofrecerán propulsores tanto a gasolina como a diésel. Los de gasolina corresponden a dos de tres cilindros de 1.1L con 85 CV y un EcoBoost 1.0L de 125 CV. Para la versión a diésel se incluye el TDCi de 1.5L con la variante de 85 o 120 CV de potencia. El nuevo Ford Fiesta Van será comercializado en la península ibérica a lo largo del año 2019. Su precio aún no está disponible pero seguramente al acercarse su llegada a los concesionarios será revelado.

Artículos recomendados