Buscar

COCHES

El Ford Focus 2020 se actualiza en Australia

La gama del compacto llega al gigante de Oceanía con solo dos modelos populares.

Christian Tixce

09 junio 2020 16:00

Comparte:

0 0
El Ford Focus 2020 se actualiza en Australia

La marca norteamericana Ford ha anunciado la eliminación de cuatro de sus seis variantes del Focus para el mercado australiano. De este modo, el modelo de entrada junto a los de alta gama solo se venderán en el gigante de Oceanía mientras haya existencia en las salas de venta y no serán sustituidos por nuevas variantes. Así, la marca del óvalo solo mantendrá en el mercado dos de los modelos más populares mientras optimiza la gama por completo. Las variantes que entran en la nueva actualización son el Focus ST-Line y el Active 2020. Ambos coches estarán disponibles en los concesionarios australianos a partir de 30.990 AUD (19.046 euros) más los costos de carretera.

El Ford Focus 2020 se actualiza en Australia

Ambos compartirán el mismo tren motriz

Tanto el modelo Focus ST-Line como el Active 2020 utilizarán el mismo propulsor. Este es el motor EcoBoost turbo de 1.5 litros que arroja 180 CV y 240 Nm de torque. Este motor tiene un consumo de combustible bajo que se ubica en 6.4 l/100 km y se encuentra unido a una transmisión automática de ocho velocidades que arroja todo su poder a las ruedas delanteras. En términos dinámicos, el Focus ST-Line se beneficia de una suspensión deportiva rebajada que le acerca más al suelo; una configuración multienlace totalmente independiente. El ST-Line tiene una altura de conducción más baja que las demás variantes de la gama ofreciendo así una disposición más deportiva. Por otro lado, el Focus Active ofrece el lado contrario del espectro con una posición más alta de conducción y a los que se suman dos modos: Trail y Slippery. También goza de una suspensión trasera multienlace e iluminación mejorada.

El Ford Focus 2020 se actualiza en Australia

Tanto el Ford Focus ST-Line como el Active obtienen el sistema de infoentretenmiento de 8 pulgadas con sistema multimedia SYNC3 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También tienen de serie el sistema FordPass Connect que permite a los usuarios bloquear y desbloquear su coches desde su dispositivo móvil. Esta aplicación se ha diseñado con el objeto de simplificar la experiencia de los clientes al ofrecerles asistencia en carretera, programar un servicio en linea para el vehículo mientras que al mismo tiempo, les permite ponerse en contacto con una 'Guía Ford' que puede impartir ayuda en cualquier consulta. Por último, ambos autos contarán de serie con sensores de aparcamiento delanteros y una cámara de marcha atrás de 180 grados.

Artículos recomendados